Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Abuso sexual: la justicia liberó a los jugadores de Vélez
La Justicia tucumana indicó que Osorio, Cufré y Florentín podrán residir en Buenos Aires a la espera del juicio. Sosa no puede salir del país
14 de junio de 2024
Este viernes se produjo un nuevo e inesperado giro en la causa de los exjugadores de Vélez acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado a una periodista tucumana.

La Justicia provincial determinó liberar a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes permanecían con prisión domiciliaria cerca del lugar de los hechos. Ahora, los procesados podrán residir en Buenos Aires a la espera del juicio.

Al mismo tiempo, le prohibieron dejar el país al uruguayo Sebastián Sosa, quien había quedado en libertad luego de abonar la caución impuesta al ser señalado como partícipe secundario no podrá cruzar el charco y volver a jugar en el fútbol charrúa como planificaba.

Osorio, Cufré y Florentín abandonarán la prisión domiciliaria que transitaban desde el 21 de marzo en un country cercano a San Miguel de Tucumán, tras avanzar la denuncia de una periodista de 25 años que dijo ser abusada sexualmente por ellos tres durante la concentración de Vélez en un hotel, el pasado 2 de marzo, tras un partido entre el Fortín y Atlético Tucumán.

A posteriori, el club rescindió los contratos de los cuatro implicados.

Que los jugadores hayan recibido la habilitación para regresar a sus respectivos hogares en Buenos Aires fue posible después de que la fiscalía consintiera las medidas alternativas de coercion a la prisión domiciliaria ofrecidas por las defensas, que fueron aceptadas también por el juez Sebastián Mardiza.

¿Qué significa esto? Que no se opuso, con lo cual no hay apelación posible (el caso no tiene que ir a Cámara de Casación). Una postura totalmente diferente a la de la querella, pero que por una cuestión del Código Procesal Penal no tiene validez.