Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Piden la expulsión de Scioli del peronismo por su apoyo a Milei
Tras la votación de la Ley Bases, la senadora Juliana Di Tullio apuntó contra el funcionario y dos senadores que se mostraron a favor del paquete de medidas impulsado por el Gobierno
16 de junio de 2024
La senadora de Unión por la Patria (UP), Juliana Di Tullio, pidió la expulsión del Partido Justicialista (PJ) de Daniel Scioli, y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola, quienes se mostraron a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Los legisladores inclusive aportaron quórum y formaron parte de los 37 votos a favor del proyecto.

“No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas”, escribió Di Tullio en su cuenta de la red social X. “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a [Juan Domingo] Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”, agregó.

De esta forma, en el marco del aniversario número 69 del histórico bombardeo que se extendió durante horas y dejó caos y muerte, la senadora justificó su apelación y cuestionó: “Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo”.

“No en nuestro nombre”, ratificó.

Entre los legisladores que votaron a favor de la Ley Bases estuvieron Espíndola, Kueider y Alejandra Vigo, todos miembros de Unión Federal. Hasta el año pasado, los hombres habían formado parte del bloque de senadores del Frente de Todos, por lo que su decisión actual de apoyar la iniciativa de la gestión de Milei no fue bien recibida en la oposición.

Kueider ingresó a la Cámara Alta el 10 de diciembre de 2019 por el Frente de Todos, en tanto que Espínola es miembro de ese Poder Legislativo desde 2015, en ese entonces por el Frente para la Victoria que lideraba Cristina Kirchner. En 2021 renovó su banca por otros seis años.

La misma Cristina Kirchner se refirió a la votación en el Congreso, criticó indirectamente a los parlamentarios por haber apoyado el paquete normativo del Gobierno y consideró la idea de que si hubiesen sido elegidas como senadoras dos candidatas en lugar de Kueider y Espíndola, el resultado habría sido distinto.

“No estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, marcó la usuaria Sol Magno en el posteo que difundió la exvicepresidenta.