Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Loan: tres adultos imputados por abandono de persona
Para el fiscal Juan Carlos Castillo, los adultos que salieron con el niño a buscar naranjas lo “abandonaron a su suerte” . Habló la mamá del nene
17 de junio de 2024
El fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años que se perdió el jueves pasado en el paraje Algarrobal, una zona rural de Corrientes, imputó formalmente por abandono de persona a los tres adultos que lo vieron por última vez, confirmaron fuentes judiciales
Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Al mismo tiempo, el juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo solicitada por el funcionario del Ministerio Público Fiscal. En tanto, los involucrados en la causa se abstuvieron de declarar.

“No hay indicios de que alguien lo haya secuestrado. Es una zona de muy difícil acceso. Todo hace creer que se trata de negligencia”, dijeron investigadores del caso. Por lo pronto, la hipótesis principal del caso indica que Loan se perdió.

En tanto, en medio de la búsqueda de Loan, habló su mamá. “Alguien se lo llevó”, dijo en diálogo con TN.

La mujer, profundamente conmovida, se diferenció de la hipótesis que manejan los investigadores, la cual sostiene que está perdido en el monte.

“Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado”, remarcó María.



Además, reconoció que “lo está buscando mucha gente” y reveló que el fiscal le dijo que “no van a parar hasta que lo encuentren”. “Creo en como están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo”, agregó.

Con respecto a la detención de su cuñado, señaló: “No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos”.