Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Bullrich se aleja de Macri y se alinea con fuerza al Presidente Milei
La Ministra de Seguridad realizó un extenso descargo en las redes sociales en la previa de la reunión de la Asamblea del partido que preside Mauricio Macri
4 de julio de 2024
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó su respaldo al presidente Javier Milei y profundizó la interna con el titular del PRO, Mauricio Macri, previo a la definición de un cargo clave en el partido.

La funcionaria publicó en su cuenta de X: “No podemos quedarnos a mitad de camino, yo me juego a fondo”.

Bullrich ratificó su alineamiento con Milei en la previa de la determinación en una cumbre en el espacio si asume como presidenta de la Asamblea partidaria, un cargo clave porque define las políticas a alianzas, y convive con el exmandatario como titular del partido.

O si se encaminan a la ruptura, en el caso de que para el puesto sea elegido el diputado nacional del PRO, Martín Yeza, alfil del exmandatario. Esto rompería lo acordado previamente para allanarle el camino a Macri como presidente del partido, a partir de una lista única.

En la previa a las definiciones en una asamblea del PRO, Bullrich publicó en su cuenta de X un extenso mensaje titulado: “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”.

La ex titular del partido destacó: “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”.

Bullrich planteó: “Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”. Dijo que el debate que quiere dar en el partido “no es de cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo”, y envió un fuerte mensaje: “No vamos a dar marcha atrás”.