Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Comesaña ganó en Wimbledon y va por el récord de Nalbandian
El marplatense venía de eliminar al número 6 del mundo en su debut. Ahora luchó durante más de cuatro horas y avanzó a tercera ronda
4 de julio de 2024
Francisco Comesaña ve cómo su saque pica del otro lado de la red y no vuelve. Entonces, se lanza, sigilosamente, al piso.

Por unos segundos se queda inmóvil y solo retumba en sus oídos la ovación que los cuatro costados de la cancha 16 del All England le regalan.

Hace apenas dos días, en su debut en Wimbledon, había eliminado al número 6 del mundo, el ruso Andrey Rublev, y ahora acababa de meterse entre los 32 mejores del Grand Slam londinense tras vencer en una batalla de cinco sets y cuatro horas y 8 minutos al australiano Adam Walton por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8).
El marplatense, que llegó al torneo como 122° del ranking de la ATP, ya sabe que si la aventura terminara ahora regresará al top 100 del mundo. Actualmente, se sitúa 99° en el PIF Live ATP Rankings y su posición más alta había sido el puesto 87 del 20 de mayo de 2024.

También es una realidad que de continuar podría emular una hazaña aún mayor, como aquella que David Nalbandian consiguió en 2002, el otro argentino que ganó más de un partido en su debut en Wimbledon.

En el caso del cordobés el premio fue la final que luego perdió con Lleyton Hewitt.

En ese sentido, el siguiente escollo de Comesaña en la tercera ronda será el italiano Lorenzo Musetti (25° ATP), quien venció a su compatriota Luciano Darderi (37°) en otro duelo maratónico de cinco sets (6-4, 4-6, 6-7, 6-4, 6-4).

"¿Quién fue el primero? ¿Nalbandian? Ah bueno. Estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de mí. Es el torneo de mis sueños", expresó al terminar el partido.

"Quizás, al principio no me esperaba ganarle a Rublev, le gané y hoy en día tenía que salir a la cancha con hambre porque sabía que no me quería llenar la panza con el partido con Rublev, quería ir por más y hoy tengo la suerte de estar en tercera ronda", agregó en ESPN.