Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Sturzenegger asumió como ministro de Desregulación y Transformación
Fue oficializado en el Boletín Oficial a través del decreto 586.El economista encabezará el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Estuvo todo el gabinete (VIDEO)
5 de julio de 2024
Después de semanas de postergaciones, Javier Milei le tomó juramento a su asesor en desregulación Federico Sturzenegger.

Fue un acto formal que se confirmó sobre el filo, hoy a la mañana, y sobre el que había más dudas que certezas, al punto de que pocas horas antes no estaba claro quiénes estarían presentes, ni dónde atendería el nuevo ministro.

Finalmente, en el acto estuvieron Karina Milei, Martín Menem, Luis Caputo, Luis Petri, Sandra Pettovello, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Daniel Scioli, Lisandro Catalán, “Lule” Menem, José Rolandi, Rodolfo Barra, Mariano Cúneo Libarona, Mario Russo, Diana Mondino, Lilia Lemoine, María Ibarzabal y Herrera Bravo, entre otros. La primera plana del Ejecutivo se hizo presente.


Sus funciones atraviesan casi toda la vida pública del país, apunta a desregularizar el sistema normativo vigente, y choca en varios puntos con las funciones de otros ministerios. Por eso, en buena parte de las funciones descritas se aclara que deberá hacerlo en coordinación con el área correspondiente.

“Compete al MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público”, señala el decreto en la descripción general de las funciones que tendrá la nueva cartera.

Enseguida, detalla 27 atribuciones particulares que tendrá a su cargo Sturzenegger, buena parte de las cuales estarán incluida en la “Ley de hojarascas” que días atrás anticipó el propio Milei, que buscará eliminar un centenar de regulaciones.
VIDEO - ASUNCION DE STURZENEGGER