Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Un paro de colectivos de 20 líneas afecta el AMBA: cuáles son
La medida de fuerza de UTA es por falta de pago de salarios y aguinaldos en "tiempo y forma". El Gobierno anunció que habrá sanciones para las empresas
5 de julio de 2024
Cerca de 20 líneas de colectivos no funcionaban este viernes por una medida de fuerza en reclamo por la falta de pago de salarios aguinaldos. El Gobierno anunció que habrá sanciones para aquellas empresas que no presten servicio.

A partir de la medianoche, algunas de las líneas afectadas eran la 114, 143, 160, 247, 300, 338, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron anoche un comunicado donde denunciaron "falta de pagos" y dieron por confirmada la "abstención de tareas" que afecta a las líneas que mantienen los impagos con los choferes.

En ese comunicado, se deslizaron también cuestionamientos al gobierno de Javier Milei. El gremio de Roberto Fernández le pedía que aumente los subsidios a las empresas.

El Gobierno nacional respondió con promesa de sanciones para las empresas que no den servicios.

"La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informa a la comunidad y a los usuarios del transporte público de pasajeros que, debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas", indicó el comunicado del gremio que publicó y desdijo a la tarde y, después de horas de rumores sobre una medida de fuerza, la incertidumbre se mantuvo.
En su declaración, señaló al Gobierno como responsable de la situación.

"Este incumplimiento se debe a la demora del gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma", añadió la UTA.