Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Confirmaron el encuentro entre Milei y Bolsonaro en Brasil este sábado
El presidente participará este sábado y domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora. El vocero Manuel Adorni dio detalles de la agenda en el país vecino
5 de julio de 2024
Javier Milei viajará este sábado a Brasil, donde se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro, con funcionarios y empresarios.

En medio de la tensión política con Luiz Inácio Lula da Silva, el vocero Manuel Adorni aseguró que el Presidente no tendrá un encuentro con su par del país vecino porque “va a priorizar otras reuniones”.

En principio, el jefe de Estado se juntará con el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, y luego hará lo propio con un grupo de empresarios de ese estado, según mencionó este viernes el responsable de la comunicación del Gobierno.

“Milei no se va a reunir con Lula porque va a tener como prioridad otras reuniones, como la del gobernador de Santa Catarina y una con empresarios”, dijo Adorni, y evitó confirmar un encuentro con Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil: “Esos son los encuentros confirmados. No tengo otra reunión en agenda. Siempre lo que ocurre es que se adiciona una reunión. Es un viaje muy corto y no va a haber mucho tiempo. Puede que exista alguna reunión que todavía no está en conocimiento”.

En medio de la escalada de cruces entre Milei y Lula, Bolsonaro invitó al mandatario argentino a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizará en el Expocentro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina.

Hace unos días, Milei volvió a llamar “corrupto y comunista” a Lula, y se negó a pedirle disculpas, una exigencia del mandatario brasileño.

“Las cosas que yo dije son ciertas. ¿Cuál es el problema? ¿Haberle dicho corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije? ¿Comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, disparó Milei.

Y agregó: “¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”.