Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2024
Seguinos en
Efemérides, 6 de julio: 1994, corre a ver Forrest Gump, corre
Encuentro mágico de John y Paul. Chacarita campeón. Pasteur y la vacuna. Fangio se despide. Louis Armstrong. Nace Rocky. El cuerpo del Che
6 de julio de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 6 de julio:

Fútbol: 1969 (55 años) Chacarita Juniors
logró su primer título en Primera. Obtuvo el Torneo Metropolitano, tras derrotar en la final a River por 4 a 1, en el Cilindro de Avellaneda. Los goles del "Funebrero" los marcaron Neumann -2-, Ángel Marcos y Franco Frassoldati. Para el "Millonario", que acumuló 12 años sin campeonatos, descontó Juan Carlos Trebucq. Chacarita fue el tercer equipo denominado "chico" en consagrarse en la máxima categoría.

Cine: 1994 (30 años)
Se estrenó en EE.UU. la película "Forrest Gump", ganadora de 6 Oscars, que incluyó mejor film , mejor actor Tom Hanks, mejor director Robert Zemeckis. Fue la segunda película más taquillera del año y recaudó en el mundo 677 millones USD. En Argentina se estrenó el 6 de octubre de ese año.

Música: 1957 (67 años)
Los jóvenes músicos John Lennon y Paul McCartney se conocen en la feria de Woolton Village, en la ciudad inglesa de Liverpool, donde crean una alianza que quedaría como el comienzo de The Beatles. Entre 1962 y 1969, escribieron y publicaron alrededor de 180 canciones, de las cuales la gran mayoría fueron grabadas por la legendaria banda británica.

Arte: 1907 (117 años) Nace en la ciudad mexicana de Coyoacán la pintora Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), reconocida por sus autorretratos y una de las máximas expresiones del feminismo social y cultural de México. Su vida estuvo marcada por el dolor de enfermedades y de un accidente que sufrió. Fue esposa del célebre muralista mexicano Diego Rivera.

Salud: 1885 (139 años) El químico, físico y bacteriólogo francés Louis Pasteur aplica por primera vez la vacuna contra la rabia al niño Joseph Meister, de 9 años, quien había sido mordido por un perro rabioso. El niño se recuperó y quedó inmune a la rabia gracias a la vacuna de Pasteur, una de las primeras hechas con patógenos artificialmente debilitados.


Música: 1971 (53 años) Muere en Nueva York, a la edad de 69 años, el trompetista estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo o Pops, una de las figuras más populares e influyentes de la historia del jazz. Grabó una treintena de discos y actuó en seis películas, entre ellas “Hello Dolly”.

Cine: 1946 (78 años) Nace en el barrio de Hell’s Kitchen, uno de los más violentos de la isla neoyorquina de Manhattan, el actor y director de cine Sylvester Stallone (Michael Sylvester Gardenzio Stallone), ganador de un premio Globo de Oro. Filmó más de 55 películas, entre ellas “Rocky” (1976), con la que saltó a la fama en el papel protagónico del boxeador Rocky Balboa.

Hechos: 1997 (27 años) Al cabo de 30 años de búsqueda, son hallados los restos del médico y guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en Vallegrande, un pueblo situado en el centro sur de Bolivia

Deportes: 1958 (66 años) El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio anuncia su retiro al finalizar el gran premio de Francia de Fórmula 1 en el circuito de Reims. Fangio ganó cinco campeonatos mundiales de la máxima categoría del automovilismo.
VIDEO - LOUIS ARMSTRONG