Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Los miembros de la Corte Suprema no irán al acto del Pacto de Mayo
Los ministros del máximo tribunal avisaron al Gobierno que no estarán presentes en el acto que organizó Javier Milei por el Día de la Independencia
7 de julio de 2024
Los cuatro miembros de la Corte Suprema no asistirán al acto que realizará Javier Milei en Tucumán por el 9 de Julio, en el que el Gobierno impulsa la firma del demorado Pacto de Mayo.

Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti anunciaron su inasistencia a través del área de ceremonial del alto tribunal, que ya se lo informó a ceremonial de la Casa Rosada. No especificaron los motivos.

La decisión de los jueces se da en medio del debate por la incorporación de dos nuevos integrantes a la Corte Suprema, con la polémica postulación de Ariel Lijo, y una eventual ampliación.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue la encargada de la organización y las invitaciones fueron enviadas el martes por la noche, con la firma del mandatario nacional y con una frase del escritor y poeta Esteban Echeverría que reza que “las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

Una de esas invitaciones llegó a los despachos de cada uno de los ministros de la Corte, pero la respuesta formal desde Ceremonial del máximo tribunal fue que no estarán presentes en el acto de Tucumán.

Al evento también están previsto que vayan 17 gobernadores. Muchos de ellos también han elegido judicializar los conflictos que tienen con el Gobierno Nacional por la entrega de fondos.

Asimismo, el único expresidente que confirmó su presencia en el acto fue Mauricio Macri quien tomará un avión de regreso a la Argentina desde Europa, donde ayer estuvo presente en el torneo de tenis de Wimbledon, para sumarse a la convocatoria del libertario en Tucumán