Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2024
Seguinos en
Lacalle Pou criticó la ausencia de Milei en la Cumbre del Mercosur
El mandatario uruguayo cuestionó a su par argentino por no asistir al encuentro que se hizo en Asunción. Lula da Silva advirtió sobre los “falsos demócratas”
8 de julio de 2024
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lanzó este lunes una velada crítica a Javier Milei por su ausencia en la cumbre del Mercosur que se celebra en Asunción.

”Si el Mercosur es importante, entonces deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur y si realmente creemos en este bloque así, deberíamos estar todos”, afirmó Lacalle Pou en su intervención ante los mandatarios y cancilleres del pacto regional.

Pero el presidente uruguayo no fue el único en lanzar sus dardos contra Milei. También lo hizo su par brasileño, Lula da Silva. Durante su intervención, el mandatario brasileño señaló que “no hay atajos para la democracia” y exaltó la posición del Mercosur en defensa del Estado de derecho.

”Es necesario permanecer vigilantes. Falsos demócratas intentan socavar las instituciones y ponerlas al servicio de intereses reaccionarios”, aseguró, en lo que pareció una alusión a Milei.
En su discurso, Lacalle Pou aclaró que formulaba sus opiniones como “presidente miembro del Mercosur”. Uruguay ejercerá durante este semestre la presidencia rotatoria del bloque.

En ese sentido, defendió “conceptualmente” la unión.

”Nosotros tenemos que ser gente de unión. La regla es acercarnos, el mundo a veces se encarga de alejarnos. Pero si realmente queremos dejar de ser la quinta región más proteccionista del mundo, tenemos que unirnos entre nosotros y buscar la unión con otros bloques “, afirmó.