Macri relanzó el PRO con elogios a la política económica del gobierno
El expresidente reapareció en público, destacó los valores “innegociables” del partido y rechazó una fusión con LLA, aunque aseguró que está dispuesto a colaborar. Acto sin Bullrich y Rodríguez Larreta
2 de agosto de 2024
El expresidente Mauricio Macri aprovechó su reaparición pública para relanzar a Pro, el principal aliado de Javier Milei en el mapa político, y hacer una demostración de fuerza ante sus partidarios, en pleno debate interno sobre el futuro del vínculo con los libertarios.
Si bien ratificó su apoyo al rumbo y la agenda reformista que propuso Milei desde que llegó a la Casa Rosada, Macri buscó resaltar sus diferencias con el proyecto del oficialismo y dar un tirón de orejas a la política institucional y capacidad de gestión del Gobierno.
“El Presidente tiene muy claro lo que hay que hacer; tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, resaltó Macri detrás del atril.
En su regreso, el exmandatario volvió a descartar una fusión electoral de Pro con los libertarios, aunque dejó en claro que está dispuesto a colaborar con Milei y aportar dirigentes “con experiencia” en la gestión del Estado.
Ante los altos mandos y militantes de su partido en Arenas Studios, un salón privado ubicado en el barrio de La Boca, Macri dijo que su fuerza logró “ayudar” al Gobierno, “a pesar del entorno” del Presidente.
En ese sentido, advirtió que se requiere “gente idónea y honesta” y que no puede “avalar que sigan muchos organismos en manos de Sergio Massa y su gente”.
El expresidente puso en valor los esfuerzos de la administración de Milei para lograr un superávit fiscal y evitar una hiperinflación, pese a los desequilibrios que heredó de la gestión del kirchnerismo.
Quiso dejar en claro que aplaude el resultado de la política macroeconómica y el modelo transformista que impulsa Milei para achicar el tamaño del Estado.
No obstante, Macri remarcó que el ajuste de las cuentas públicas debe ser de “calidad” y que “no es conveniente incumplir contratos para llegar al objetivo noble del equilibrio fiscal”.
Luego, en declaraciones en un programa de cable, Macri cargó contra Patricia Bullrich, y la criticó por su postura:
"Está mal que hable con desdén y de forma peyorativa del PRO. Todos nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracias que salió tercera, pero eso no es culpa de la dirigencia. No puede tener una actitud tan destructiva. A nadie le gustó”, dijo. Macri habló en ¿La ves?, por TN, tras el acto de relanzamiento del PRO, en La Boca. Si bien ponderó su “aporte” como ministra de Seguridad, subrayó que “toda esta cosa de fusión, de absorber, a nadie le gustó, porque el PRO tiene una historia”.