Reunión clave en la Casa Rosada para definir el futuro de Aerolíneas
Karina Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo mantuvieron una reunión clave para definir el futuro de la línea de bandera. “Vamos a ir a fondo" dijeron desde el gobierno
19 de septiembre de 2024
En medio de los paros de gremios, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno negocia con empresas privadas para que “se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas”.
Adorni dijo que ante los “persistentes paros convocados por el gremio que conduce Pablo Biró (APLA), el Gobierno nacional inició conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo, finalmente, de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones continúen”.
El vocero presidencial hizo el anuncio en medio del paro impulsado por el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliado a ATE.
La medida de fuerza es en reclamo de mejores salarios y contra los despidos en ese organismo. La medida se lleva a cabo en 27 aeropuertos a nivel nacional, con un cese de actividades programado en dos etapas, inicialmente de 06.00 a 12.00 y más tarde, de 17.00 a 22.00.
La medida se decidió en una cumbre en la Casa Rosada “para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas”, de la que participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán (en cuyo despacho se hizo el encuentro), la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el ministro de Economía, Luis Caputo, el vocero presidencial, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.