Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2024
Seguinos en
Milei crítico con los gremios universitarios: "Deben estar sucios"
El edificio dejó de llamarse Centro Cultural Kirchner. El Presidente apuntó contra los gremios y autoridades universitarias. Del evento participaron alrededor de 100 personas
13 de octubre de 2024
El presidente Javier Milei encabezó el sábado por la tarde un acto en el rebautizado Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, ex Centro Cultural Kirchner (CCK), con el fin de celebrar el cambio de nombre, oficializado el miércoles a través del Boletín Oficial.

Sin embargo, el eje de su discurso se centró sobre el conflicto con las universidades públicas, luego de haber logrado esta semana blindar el veto contra la ley de financiamiento a las casas de altos estudios.

“Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios”, sentenció el mandatario en alusión directa a una parte del sector educativo opositor. “Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia que quisieron prostituir, cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria, es un placer estar aquí inaugurando el Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento”, comenzó Milei.

En un breve y contundente discurso, que comenzó pasadas las 19, el Presidente apuntó duramente contra el rectorado universitario, a quien acusó de “tomar de rehenes” a los alumnos y de interesarse solo “por las cajas políticas” en pos de mantener sus privilegios.

“Señores, dejen de engañar a los argentinos y díganles la verdad: que no quieren ser auditados para mantener sus curros y que de esa manera utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, denunció Milei. “La realidad es que no les interesa la movilidad social o la educación, les interesan sus cajas para mantener sus privilegios”, acusó luego.

“La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma. Si los que defienden las universidades creyeran en la movilidad social, tomarían el ejemplo de Sarmiento y en vez de defender una universidad para ricos, defenderían una educación de calidad para todos”, sostuvo el mandatario.