Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2024
Seguinos en
Alejandro Oxenford será el nuevo embajador argentino en los Estados Unidos
Reemplazará a Gerardo Werthein, quien quedó a cargo de la Cancillería. “Estoy convencido de que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo”, dijo
12 de noviembre de 2024
El Gobierno designó a Alejandro Carlos Francisco Oxenford como nuevo embajador de la Argentina en los Estados Unidos.

El empresario tecnológico ocupará el cargo que quedó vacante tras la salida de Gerardo Werthein, por su designación como Canciller en reemplazo de Diana Mondino. El anuncio se hizo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del país norteamericano.

Cancillería anunció en su cuenta de X: ”El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”.

El lunes el canciller, Gerardo Werthein, anticipó en declaraciones televisivas: “Estamos evaluando quién será el próximo embajador en Estados Unidos, lo definirá el Presidente. Pensamos en algunos candidatos, que no son ninguno de los que son públicos. Siempre hay gente que se autopostula, pero eso no te lleva al cargo”.


El designado embajador en Estados Unidos escribió en su cuenta de X, tras el anuncio de su designación como nuevo embajador en los Estados Unidos: “¡Muchísimas gracias por la confianza, presidente Javier Milei! Emocionado por esta designación como Embajador en EE.UU. Estoy convencido de que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo. Un honor contar con la guía de Gerardo Werthein, el equipo de Gobierno, la inspiración de Javier Milei y las ideas de la libertad como Norte. ¡Vamos! ‘El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad’. – Nelson Mandela”.