Jonas Gutiérrez vuelve al fútbol a los 41 años en La Costa
El exvolante de Vélez y la selección integrara el equipo del Club Social y Deportivo Las Toninas de la liga local y que ya generó revolución en la región
18 de enero de 2025
A casi cuatro años de su retiro del fútbol profesional, Jonás Gutiérrez sorprendió al anunciar su regreso a las canchas.
El ex jugador de la Selección argentina, quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, se incorporará al Club Social y Deportivo Las Toninas para disputar la Liga de La Costa.
A sus 41 años, El Galgo afrontará este nuevo desafío en un contexto completamente distinto al que estuvo acostumbrado durante su exitosa carrera internacional.
Este regreso marca un hecho histórico para el fútbol de la región, ya que será la primera vez que un futbolista con participación en una Copa del Mundo se suma a esta liga.
Las Toninas, donde el ex jugador reside desde hace varios años, se convirtió en el escenario de este evento destacado en el ámbito deportivo local.
El Social Las Toninas concluyó el último campeonato de la Liga de La Costa en la 11ª posición, en un torneo que contó con 14 equipos de la región, según informá el portal wed de FM La Marea
Jonás Gutiérrez inició su carrera profesional en Vélez Sarsfield en 2001 antes de emigrar al fútbol europeo.
Su paso por el Mallorca de España fue el preludio de su llegada al Newcastle United de Inglaterra en 2008, donde se consolidó como referente hasta 2015. Su trayectoria también incluyó etapas en Defensa y Justicia, Independiente, Banfield y Almagro.
En el ámbito internacional, Gutiérrez fue convocado por Diego Maradona para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa Copa del Mundo, el mediocampista jugó tres partidos compartiendo plantel con figuras como Lionel Messi, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón.
La frase icónica de Maradona, “Mascherano, Messi, Jonás y ocho más”, reflejó la confianza del técnico en su rendimiento.