Cavani abrió el marcador de tiro libre, Pellegrino igualó de cabeza y Palacios tuvo su estreno goleador en el triunfo por 2-1 ante el Globo
Tras dos empates consecutivos, Boca venció por 2-1 a Huracán y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura. Edinson Cavani abrió el marcador de tiro libre, Marco Pellegrino igualó parcialmente -con intenvención del VAR- y Carlos Palacios tuvo su estreno goleador para sentenciar el encuentro.
Al igual que el Xeneize, el Globo no había logrado sumar de a tres, por lo que el partido inició reñido, con los dirigidos por Fernando Gago presionando la salida de los de Kudelka. La primera estocada la dio el local de la mano de su capitán.
Cavani se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área y remató por debajo de la barrera, con la fortuna de que la pelota se desvío en Leonardo Gil y terminó ingresando en el palo derecho de Hernán Galíndez.
Sin embargo, Boca mostró problemas defensivos en la mitad de cancha y Huracán insistió en ataque.
Tan solo 10 minutos después de la apertura del cotejo, Marco Pellegrino aprovechó un gran centro del volante para rematar de cabeza e igualar parcialmente.
El tanto estuvo en suspenso debido a que Agustín Marchesín -debut en el arco azul y oro- reclamó obstrucción por parte de Fabio Pereyra.
El árbitro Silvio Trucco recurrió al VAR para interpretar la acción y finalmente lo convalidó.
En el segundo tiempo, el Xeneize tomó dominio del partido y a partir de chispazos de Alan Velasco y Carlos Palacios logró ponerse en ventaja nuevamente.
Tras una gran jugada colectiva, el chileno combinó con Miguel Merentiel y remató a colocar para estrenarse con la camiseta azul y oro. La Joya se lo dedicó a Juan Román Riquelme, quien estaba observando desde su palco y luchó por traerlo en este mercado de pases.
El debut de Marchesín Fernando Gago decidió poner como titular a Agustín Marchesín en el arco del Xeneize.
El flamante refuerzo tuvo un debut a la altura, con varias atajadas que mantuvieron en partido al equipo comandado por Pintita.
Por principio, Marchesín fue aplaudido al momento del precalentamiento y luego los hinchas volvieron a demostrarle su cariño cuando su nombre fue mencionado por la voz del estadio.
Ya en cancha, el arquero demostró su jerarquía saliendo bien en el juego aéreo y estando seguro en los poco mano a mano del conjunto de Parque Patricios.
Aunque no pudo evitar el polémico tanto de los dirigidos por Frank Darío Kudelka, respondió de gran manera ante un potente remate de Leonardo Gil tras un tiro libre. En la segunda parte, tuvo que exigirse sobre su primer palo ante un disparo de Ibañez.
"Pudimos darle una alegría a la gente. Es una fiesta y algo hermoso lo que hacen cada fin de semana". Luego, el futbolista con pasado en la Selección Argentina sentenció: "Es una responsabilidad muy grande ser arquero de Boca. Es algo muy lindo y que esperaba hace mucho tiempo", dijo después del partido.
Gago quedó conformeNecesitábamos el triunfo, necesitábamos sumar de a tres para darle un poco de relevancia a lo que estamos haciendo con el resultado", inició el DT antes de ahondar sobre la explicación detrás de afirmación inicial.
"Es algo lógico del fútbol, si las cosas se van produciendo durante la semana en los partidos precisamos ganar para que eso se confirme y esas sensaciones de que el equipo se va sintiendo cómodo. Creo que el camino es bueno", expresó el ex-Racing y Aldosivi.
El DT cerró con sus sensaciones respecto al inminente duelo ante Racing de la próxima semana, su primer duelo ante el club que dirigió entre 2021 y 2023 y logró dos títulos, corriéndose del medio pese a la expectativa por su retorno al Cilindro de Avellaneda: "Muy tranquilo, yo tengo momentos vivos muy buenos en mi club anterior, en Racing. He vivido cosas muy buenas. Hoy me toca estar en otra institución, voy a afrontar el partido con tal normalidad. Yo no soy importante, lo importante es Boca, los jugadores y tratar de conseguir los resultados. Lo mío es externo y no sirve para nada".
bma