La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires explicó que la medida fue tomada ante la falta de recursos para seguir operando las unidades
La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció que dejarán de circular colectivos a partir del domingo próximo y, desde el lunes se prestarán servicios reducidos de 6:00 a 22:00 en las líneas provinciales y municipales del AMBA.
De esa manera, justificaron el lock out ante el "incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias destinado a salarios de nuestros trabajadores".
La Cámara explicó en el comunicado que denunció “en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando, a las autoridades concedentes, como así también al sindicato U.T.A.”.
Además, la CTPBA señaló que esta decisión fue impulsada “por la grave y complicada situación que atraviesa el sector” provocada por los “costos atrasados e insuficientes”.
En tanto, el gremio también pidió que los servicios se ajusten “a costos reales”, ya que las empresas “prestatarias trabajan con un 45% menos de los recursos necesarios para la explotación”.
“Esta dura decisión es para racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos”, concluyó el anuncio.