Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de marzo de 2025
Seguinos en
Internaron al Papa Francisco por una fuerte bronquitis
Está en la clínica Gemelli de Roma, el lugar especializado en tratar a los papas desde tiempos de Juan Pablo II. Tiene problemas para respirar
14 de febrero de 2025
El papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma este viernes para someterse a estudios y tratamientos relacionados con una bronquitis.

El Papa de 88 años mostró dificultades para respirar en los últimos días y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones. El santo padre fue ingresado al sanatorio tras sus audiencias matinales, precisó el Vaticano en un comunicado.

Francisco, que no suspendió la agenda del día, llegó a reunirse con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, y luego debió ser ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli.

En estos días, el Papa había mantenido con normalidad las reuniones, pero recibía a los visitantes en su residencia -Casa Santa Marta - y no en el palacio pontificio.

El pasado miércoles explicó que continuaba con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador siguiera con la lectura.

Francisco, de 88 años, había tenido que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a “dificultades en la respiración”.

Antecendentes de su salud

El 17 de diciembre pasado, el papa cumplió 88 años y en marzo, llegará a los 12 años al frente de la Iglesia Católica.

Pero en los últimos años, su salud se ha deteriorado por múltiples problemas.

Respiratorios, de las articulaciones y su crónico mal en la cadera. El papa también tiene una capacidad pulmonar disminuida por la falta de una parte de uno de esos órganos, cuando sufrió una pulmonía a la edad de 21 años.

Entre líneas del comunicado de hoy se advierte un empeoramiento de la salud del Papa, sobre todo porque no se indica el final de su estancia hospitalaria.

Es muy poco probable, a estas alturas, que Francesco vaya a Cinecittà - el Hollywood italiano en Roma - el próximo lunes, como se esperaba, para el jubileo de los artistas.

El mismo comunicado de la Santa Sede, por otra parte, deja claro que la hospitalización de hoy no se produjo de emergencia, sino después de las audiencias previstas - entre otras, el Papa recibió al Primer Ministro eslovaco, Robert Fico.

"El tratamiento de la bronquitis que aún está en curso en un ambiente hospitalario", por lo que el pontífice argentino permanecerá, por lo menos, hasta el próximo lunes internado en la "clínica de los papas", como se llama coloquialmente a la clínica Gemelli.