Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de marzo de 2025
Seguinos en
Briatore le mete presión a Colapinto: "Hay que pelear el título"
El italiano no anduvo con vueltas y palpitó lo que será la temporada 2025 de la Fórmula 1, en la cual el argentino puede ser la revelación de la escudería
16 de febrero de 2025
Flavio Briatore, asesor de Alpine y pieza clave en la llegada de Franco Colapinto, dejó en claro los objetivos de la escudería para los próximos años.

El italiano pone objetivos altos para lo que viene: “En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, quizás incluso luchando por algunos podios.

En 2026, nuestro objetivo es competir por el podio en la mitad de los Grandes Premios del campeonato y en 2027 deberíamos poder luchar por el título”, manifestó.

Oliver Oakes, director de Alpine, también expresó su ambición, pero con cautela. “Queremos estar en el grupo de cabeza, pero no hay soluciones milagrosas, sólo debemos hacer un coche mejor”, señaló.

La gran apuesta del equipo será en 2026, cuando abandonarán los motores Renault y pasarán a utilizar propulsores Mercedes.




Colapinto será parte del equipo como piloto de reserva, compartiendo este rol con Paul Aron y Ryo Hirakawa.

Los tres estarán listos para reemplazar a los titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, en caso de ser necesario. Sin embargo, el argentino no podrá participar de las sesiones de entrenamientos de los viernes, ya que en 2024 corrió nueve carreras con Williams y dejó de ser considerado un novato.

El futuro de Colapinto en la Fórmula 1 dependerá en gran medida del desempeño de Doohan.

El australiano tiene un contrato por cinco carreras en Alpine, lo que podría abrirle una puerta al oriundo de Pilar una vez que se cumpla ese período.

Todo indica que el equipo francés lo considera una apuesta a largo plazo.

Briatore cree que, si logra desarrollar su talento, Colapinto puede convertirse en una figura importante dentro de la categoría. “Alpine está ansioso por aprovechar esta oportunidad y ayudarlo a crecer, confiando en que pueden extraer lo mejor de él”, explicó su representante mar+ia cCatarineu en declaraciones a Carburando.