En pleno escándalo por la criptomoneda $LIBRA, denunciaron penalmente a Javier Milei por promocionar el activo en sus redes sociales. Piden allanar allanar la Quinta de Olivos.
El escándalo por la promoción del Presidente argentino de la criptomoneda $LIBRA continúa escalando, y fue presentada la primera denuncia formal contra Javier Milei.
Fue realizada por el exdiputado Claudio Lozano; el abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo; y el letrado Marcos Zelaya.
En la misma lo acusan de ser partícipe de una "megaestafa" y pidieron que se allane la Quinta de Olivos.
Los denunciantes consideran que el Presidente fue "partícipe necesario y fundamental en una asociación que tuvo como eje realizar una estafa histórica a través de criptomonedas. Una organización concertada en cometer miles de estafas de manera premeditada y en simultáneo. En esta megaestafa tuvo como partícipes necesarios a los que organizaron y crearon el proyecto $LIBRA y también en igual medida a quienes lo promocionaron y dieron confiabilidad y respaldo al proyecto".
En este marco, aseguraron que Javier Milei y los empresarios detrás de la cripto realizaron la maniobra de rugpull "mas grande de la historia".
"El Rug pull ocurre cuando los desarrolladores detrás de un proyecto lanzan un token y atraen inversores para aumentar su valor, luego se retiran abruptamente y toman el dinero. Cuando los estafadores vaciaron los fondos de liquidez, el precio de los criptoactivos cae a cero y los inversores pierden la oportunidad de intercambiar tokens por tokens más estables o de curso legal", lo acusaron.
"Cuando los estafadores vaciaron los fondos de liquidez, el precio de los criptoactivos cae a cero y los inversores pierden la oportunidad de intercambiar tokens por tokens más estables o de curso legal", explicaron.
En el escrito, los denunciantes también solicitaron una serie de medidas de prueba. Como el allanamiento de la Quinta de Olivos y de la Presidencia de la Nación "a fin de secuestrar todo equipo electrónico" y la identificación y allanamiento del domicilio de los denunciados y de las empresas implicadas.