San Lorenzo perdió con Central, en medio de un clima caliente
El Canalla se impuso como visitante por 1-0, con un gol de Copetti en el descuento. Los hinchas homenajearon al papa Francisco y explotaron en contra del presidente
26 de abril de 2025
Rosario Central venció como visitante a San Lorenzo por 1-0, en un partido correspondiente a la 14ª fecha de la Liga Profesional. En medio de un clima enrarecido por la muerte del papa Francisco y el escándalo de Marcelo Moretti, el Ciclón también recibió un golpe dentro de la cancha.
El único gol del encuentro lo hizo Enzo Copetti, en el primer minuto de descuento y en una posición dudosa que obligó a esperar el trazado de líneas del VAR.
El centro desde la izquierda del ingresado Lautaro Giaccone encontró bien ubicado al delantero que hasta allí no había tenido una buena tarde.
El equipo que dirige Ariel Holan sigue en lo más alto de la Zona A del Torneo Apertura con cuatro puntos de ventaja sobre Independiente, que tiene dos compromisos menos.
El conjunto de Miguel Ángel Russo quedó con 26 unidades y puede perder el tercer lugar a manos de River (está a uno).
De todas formas, los dos ya estaban clasificados para los octavos de final y mostraron el orden táctico que les permitió hacerse fuertes en el certamen. La gran figura fue Orlando Gill, quien en el primer tiempo se lució ante un remate de Maximiliano Lovera y en el complemento le ahogó el grito a Giaccone.
Los mejores momentos de San Lorenzo fueron a puro empuje, sin tanto fútbol y con aproximaciones que no inquietaron a Jorge Broun. La sensación era que Rosario Central estaba mejor -incluso desde lo físico-- para los últimos minutos, aunque todo hacía pensar en un empate sin goles.
La hinchada estalló contra Moretti antes del partido
El Nuevo Gasómetro fue una caldera. En las tribunas, los hinchas explotaron de bronca contra Marcelo Moretti y expresaron su descontento con contundencia.
Tras la difusión de la cámara oculta y el allanamiento de la sede de Avenida La Plata, los fanáticos volvieron a manifestarse y fueron el foco de atención en el duelo por el Torneo Apertura.
“Moretti, hijo de ..., la ... que te parió”, fue el grito de los hinchas tras el homenaje al Papa Francisco. Además, apuntaron contra la dirigencia: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”.
Insultos, canciones y pedido de renuncia y elecciones anticipadas, fueron los temas a los que apuntaron los hinchas con un pedido contundente que se escuchó desde la transmisión oficial.
Luego de esta expresión genuina de los fanáticos, se disputó el partido cargado de emotividad.
El homenaje de San Lorenzo al Papa Francisco
En la salida de los equipos se dio un emotivo reconocimiento y homenaje al Papa Francisco en el Nuevo Gasómetro. Los hinchas le pusieron color a la previa y lucieron un impresionante telón en la cabecera donde se suele ubicar la barra brava.
Además, en la platea hubo largas banderas amarillas y blancas que formaron la bandera papal. También banderas con esos mismos colores en la popular local.
Antes del inicio del juego se dio un minuto de silencio que se transformó en minuto de aplauso y respeto.
VIDEO - SAN LORENZO