Colapinto debutaría en Alpine, según dice el CEO de YPF
Lo comentó Horacio Marín. El argentino tendría su ansiado debut en la temporada en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo
30 de abril de 2025
Se acerca el debut de Franco Colapinto en la actual temporada de Fórmula 1: más allá de que no viajará a Miami para estar de reserva en Alpine, todo indica que correrá en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en la siguiente fecha.
Durante una entrevista en el canal A24, el periodista Eduardo Feinmann le consultó a Horacio Marín -CEO de YPF, uno de los principales sponsors del piloto- cuándo volverá a correr el joven pilarense.
En ese momento, Marín evitó contestar. Sin embargo, cuando terminó el reportaje, el micrófono quedó abierto y se escuchó que dijo "Imola": un desliz que confirmaría el regreso de Colapinto a un Gran Premio como piloto titular. La carrera será el fin de semana del 18 de mayo. El pilarense debutó en Monza, Italia, en 2024.
Minutos después, el propio Marin, ahora en La Nación+ no pudo evitar la pregunta y aclaró que no sabe nada, pero en sus charlas habituales con Franco, le anticipó que Doohan iba a chocar en las primeras carreras, y ahora le dijo al argentino , por "intuición" ,que debutaría en "Imola"
"No tengo data, no hablo con nadie del equipo, pero Franco cree que esty predestinado a acertar con mis comentarios. Ojalá se de", dijo Marín.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo, y Oliver Oakes, director del equipo, parecen estar en una disputa de poder en la que intentan imponer a sus pilotos preferidos, según informó Infobae.
No es un secreto que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de la noche a la mañana, y la situación de Alpine no parecería ser la excepción.
En el invierno europeo Briatore apostó muy fuerte al ir a buscar al argentino de 21 años, incluso cuando ya contaba con Doohan como piloto titular. Además, es de público conocimiento que uno de los hombres más importantes de la Máxima tiene un deseo claro: que Colapinto sea titular.
Por otro lado, está la postura de Oakes, quien defiende al australiano entendiendo que es necesario dejarlo hacer una adaptación sin todo el ruido de que en cualquier momento podría ser sustituido.
La tensión entre el director y el asesor ejecutivo escaló aún más cuando el primero eligió a Aron sobre Colapinto, ya que lo conoce desde su paso por Hitech en Fórmula 2. Lo cierto es que se trata de dos personalidades muy importantes en el mundo del automovilismo, y ambos harán lo posible para que el futuro sea como ellos quieren.