Colapinto último en los entrenamientos de Barcelona en la F1
El argentino terminó 20° en la segunda tanda. En la primera abandonó por un principio de incendio en el motor. Problemas en el Apine
30 de mayo de 2025
Franco Colapinto debió abandonar la primera práctica libre del Gran Premio de España por problemas con la unidad de potencia de su Alpine.
A falta de 15 minutos para el cierre, el argentino entró repentinamente a boxes con una pequeña llama en la parte trasera del monoplaza. Los bomberos recurrieron al box, pero el inconveniente fue mínimo y lo pudieron resolver los propios mecánicos, que posteriormente retiraron el auto para su posterior revisión.
Finalizó último, a 1.812 segundos de Lando Norris, el mejor de la sesión.
La primera tanda de entrenamientos fue de prueba para todos los equipos debido a las nuevas normativas impuestas por la FIA con respecto a la flexibilidad del alerón delantero. Además de probar estas modificaciones, los pilotos tuvieron que readaptarse a un circuito más convencional tras el inusual fin de semana de Mónaco.
El equipo optó por que Franco realice sus primeros tiempos con neumáticos medios, a diferencia de la gran mayoría de los corredores que lo hizo con duros. Luego de girar varias vueltas con ese compuesto y parar en boxes para modificar la disposición de su ala delantera, se detuvo para modificar las gomas promediando la sesión.