Increíble remontada de Alcaraz para ganar Roland Garros
El italiano se impuso en los primeros dos sets, pero el español se recuperó y dio vuelta el marcador para quedarse con el título por segundo año consecutivo
8 de junio de 2025
Tras más de cinco horas de partido, el español Carlos Alcaraz le ganó al italiano Jannik Sinner y se consagró campeón de Roland Garros por segundo año consecutivo. El número 2 del mundo se impuso ante el líder del ranking en un partido que significó un verdadero espectáculo de tenis.
El choque por la Copa de los Mosqueteros se jugó en el Court Philippe Chatrier ante 15 mil espectadores y Alcaraz, que levantó tres match points en el cuarto set, se quedó con la victoria por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (10/2) en un partido que duró cinco horas y 29 minutos.
Sinner había tomado una ventaja de dos sets y parecía encaminarse al título. Sin embargo, con el apoyo del público, Alcaraz sacó a relucir su mejor tenis y logró revertir el marcador.
La final, además, se convirtió en la más larga de la historia en Roland Garros. Superó a la de 1982, en la que el sueco Mats Willander necesitó 4 horas y 42 minutos para derrotar al argentino Guillermo Vilas.
El tenista de El Palmar, que llegaba como vigente campeón, consiguió su quinto título de Grand Slam con apenas 22 años, un mes y tres días. Se convirtió en el segundo más joven de la historia, por detrás del sueco Björn Borg, que lo hizo con 22 años y cinco días.
Además, es la misma edad exacta (sí, 22 años, un mes y tres días) con la que lo consiguió otro español: Rafael Nadal.