El Ministerio de Seguridad respondió el pedido de la justicia para que asigne lugares para alojar a los condenados de la causa Vialidad
El Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, respondió el pedido de la Justicia y propuso un lugar de detención para que Cristina Kirchner permanezca hasta que se defina la domiciliaria.
Por cuestiones protocolares, la información se envió ayer por la tarde al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 ″en un sobre cerrado” y se guardó en una caja fuerte sin que las partes del caso puedan tener acceso hasta hoy, que se los notificó.
Será para que esté alojada desde el momento en que se ponga a disposición del tribunal que la condenó por la causa Vialidad hasta que sea aceptada y confirmada la domiciliaria en la dirección fijada para cumplir la pena de seis años de prisión.
La Casa Rosada busca evitar filtraciones sobre el lugar de detención que presentó ante la Justicia, pero asegura que se ajustará a los requerimientos judiciales y cuidados sobre el perfil de la expresidenta.
“No queremos show ni fotos. Vamos a respetar el proceso”, expresan en el oficialismo.
La información llegó ayer a la tarde al Tribunal Oral Federal 2 ″en un sobre cerrado" y por la “confidencialidad” de la información se guardó en una caja fuerte sin que las partes del caso puedan por el momento tener acceso.
Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena de Cristina Kirchner y de otras ocho personas, el Tribunal Oral les ordenó que en cinco días hábiles se presenten en Comodoro Py para quedar detenidas y comenzar a cumplir la condena. Ese plazo vence el próximo miércoles a las 9:30 horas.