Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de julio de 2025
Seguinos en
Desalojaron a militantes frente al departamento de CFK
La Policía de la Ciudad retiró carpas, banderas y estructuras montadas que incluían parrillas y gazebos. Y liberó el tránsito. Vecinos agradecidos
15 de junio de 2025
"No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”. Con esa frase, el Gobierno de la Ciudad explicó el operativo realizado este domingo frente al departamento donde pretende cumplir su condena a seis años de prisión la expresidenta Cristina Kirchner.

El miércoles debe entregarse en los tribunales federales de Comodoro Py, tras quedar firme su pena por la causa Vialidad, que también involucra a Lázaro Baez -volvió a prisión tras pasar un tiempo con arresto domiciliario- y otros condenados.

En un operativo sorpresa, 150 efectivos avanzaron sobre los puesteros y militantes K que acampaban cerca del departamento de la exvicepresidenta condenada.

"No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron desde las fuerzas policiales de la Ciudad.

Además, destacaron que el "procedimiento sorpresa" se desarrolló sin incidentes. "No hay detenidos", confirmaron.

En principio, el desalojo incluyó el retiro de carpas, banderas y estructuras instaladas sobre la vía pública. "Liberamos el espacio público. Se sacaron los gazebos, parrillas, sombrillas y todas las estructuras que ilegalmente estaban instaladas", detallaron desde la fuerza policial.

La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, dijo que se secuestraron elementos que "habían sido emplazados en el espacio público y no están autorizados: ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas y banquetas, y seis parrillas. Además, se limpiaron paredes de casas vecinas, y se sacaron pasacalles, banderas y cartelería”.

La funcionaria rescató que el operativo se desarrolló "con normalidad" y que "no hubo incidentes" con el pequeño grupo que acampaba en el barrio de Constitución.

Durante la semana, militantes kirchneristas pasaron varias horas de vigilia frente al departamento de Cristina en el que la expresidenta podría cumplir con la prisión domiciliaria, cuando se lo conceda la Justicia, tras la ratificación de la condena a seis años de prisión, por parte de la Corte Suprema de Justicia, por la causa Vialidad.