Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de julio de 2025
Seguinos en
"Tiene que estar presa ella y lo estamos nosotros"
Lo aseguró una vecina de Cristina Kirchner. "Es vivir en un caos. No poder dormir por los cantos, los gritos, perder la libertad", dijo
15 de junio de 2025
Sonia Ester, una vecina del lugar en el que las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner pretende pasar su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, protestó contra la permanencia de la militancia kirchnerista que respalda a su líder política.

“Es vivir en un caos. No poder dormir por los cantos, los gritos, no poder pasar para hacer mandados”, denunció, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Lamentó que “ver cómo la gente pierde su libertad, porque la que tiene que estar presa es ella, y los que estamos presos somos nosotros, los vecinos”.

También hizo notar que las personas que permanecen en las inmediaciones del barrio padecen el frío y la lluvia, mientras Cristina Kirchner “desayuna y utiliza el aire acondicionado”.

“Estoy indignadísima, estoy enojada. La justicia tiene que hacer más. Si tiene que estar presa que lo esté como cualquier delincuente, perdió todo derecho”, dijo.

Además, se quejó de la suciedad en las calles del departamento ubicado en San José al 1111, en el barrio porteño de Constitución, y remarcó que hay olor a parrilla y a pis.

Además, la vecina pidió que cumpla su pena en una cárcel común.

“No hay respeto a la sociedad porque la que es ladrona es Cristina. La que tiene que estar presa es ella”, insistió.

"Nos hacen querer creer que los que somos delincuentes somos nosotros. No nos dan lugar a vivir en paz, tendría que estar encerrada y no con prisión domiciliaria. Menos ahí", señaló.

Por su parte, cuestionó la toma de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada a unos metros de su hogar, y planteó que el barrio está rodeado de “delincuentes que están en libertad” mientras los vecinos están “presos”.

“No es un lugar para que tenga una prisión domiciliaria. No tendría que tener ningún privilegio, porque se demostró con muchísimas pruebas que la señora es una corrupta que nos robó a todos y la gente que está ahí, a la gente que vive en el barrio”, aseveró Sonia Ester.

En la misma línea, dijo que “no puede ir presa con todas las comodidades. Si va presa ahí vamos a tener todo el tiempo a militantes gritando, escribiendo las paredes. El barrio es un desastre. Nos cuelgan carteles y banderas”.

“No hay derecho a que vivamos en paz”, subrayó, y sumó: “Bastante nos robó y vivimos soportando a sus militantes que no entienden porque son tan ladrones como ella o no quieren ver la realidad de que la persona vive feliz y contenta, aunque esté presa en su departamento, no le falta nada”.