Dijo que de lo contrario atacaría bases estadounidenses en Medio Oriente. Fuerte mensaje de Trump sobre el ayatolá Alí Khamenei
En medio de una escalada temible, Irán amenazó con atacar bases de Estados Unidos en Medio Oriente, en caso de que Washington se involucre en las acciones bélicas del lado de Israel.
Así lo informó
The New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses que fueron notificados mediante informes de inteligencia.
Se tema que los hutíes yemeníes podrían llevar a cabo ataques contra los buques en el mar Rojo, en caso de que las fuerzas estadounidenses se unieran a la campaña israelí y atacaran Fordo, una instalación nuclear iraní clave.
Por otro lado, funcionarios sostuvieron que en el caso de un ataque de EEUU, Irán comenzaría a minar el estrecho de Ormuz para inmovilizar los buques de guerra estadounidenses en el golfo Pérsico.
En este escenario, Israel ejerce una gran presión sobre el gobierno de Donald Trump, ya que necesitaría ayuda de Washington para causar daños más significativos al programa nuclear iraní.
Fuerte frase de Trump a IránEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que desde su administración “saben dónde se encuentra” el supremo líder de Irán, el ayatolá Alí Khamenei. En esa línea, sostuvo que se trata de “un blanco fácil” y que “por ahora” no tienen planeado matarlo.
‘Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado “Líder Supremo”. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, comenzó Trump en su afirmación en su red social Truth Social.
Y agregó, contundente: “Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando. ¡Gracias por su atención!”. Minutos más tarde, seguidamente pidió “una rendición incondicional”.