Los exfuncionarios de Vialidad Nelson Periotti, Mauricio Collareda y Raúl Daruich se presentaron y fueron detenidos de inmediato
Este miércoles, otros tres condenados por la causa Vialidad se entregaron en los tribunales de Comodoro Py luego de que se confirmara la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta Cristina Kirchner.
Nelson Periotti, ex titular de Vialidad Nacional durante el gobierno kirchnerista, fue condenado a seis años de prisión y se entregó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2, el cual le otorgó este martes el arresto domiciliario a la exmandataria.
El extitular del organismo se presentó a primera hora en el sexto piso de Comodoro Py para notificarse sobre la confirmación de su condena a seis años de prisión por parte de la Corte Suprema. Según fuentes judiciales, fue detenido de inmediato.
En el caso de Periotti también se solicitó la prisión domiciliaria, considerando que el exfuncionario tiene 80 años y problemas de salud, aunque aún no se comunicó ninguna definición al respecto y, por el momento, permanecerá alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
Los exfuncionarios de Vialidad Mauricio Collareda, quien recibió una pena de 4 años de prisión, y Raúl Daruich, condenado a 3 años y seis meses, también fueron detenidos de forma inmediata tras presentarse este miércoles ante Tribunales.
Por otra parte, el exsecretario de Obra Pública José López acudió a Comodoro Py este martes, donde quedó detenido de forma inmediata y ya pasó su primera noche alojado en la cárcel de Ezeiza tras recibir la misma condena de seis años que la expresidenta, ambos acusados por administración fraudulenta.