Cristina Kirchner puede salir al balcón y deberá usar la tobillera electrónica
Lo decidió el juez Gorini, quien le pidió "prudencia" y "criterio". Un comisario la notificó sobre la decisión del uso del sistema de control de sus movimientos en su casa
19 de junio de 2025
El Tribunal Oral Federal N°2 aclaró esta tarde que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no le está vedado "el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble", en referencia al balcón de su domicilio, pero le exigió "criterio" y "prudencia" para su uso para no perturbar al barrio.
Además, ratificó que tendrá que usar tobillera electrónica.
Cerca de las 17:00 llegó al domicilio un comisario para notificarle a la expresidenta con la orden que la notifica que se le colacará una tobillera electrónica y se tomaron dos testigos que pasaban por la calle
El juez Jorge Gorini respondió la presentación que hicieron los defensores de la expresidenta sobre la especificidad en el uso del balcón de su domicilio San José 1111, a través del cual, salía a saludar a la militancia. "A fin de despejar cualquier duda sobre el alcance de la referida norma de conducta impuesta, debemos recordar (aunque resulte ocioso) que el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita".
Y completó: "Y en cuanto al comportamiento que se le exige adoptar en el citado inciso, se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes (única y exclusiva situación que se pretende proteger con la regla de conducta en cuestión)".
A la vez, por medio de un oficio Gorini determinó que se proceda a la colocación de un dispositivo electrónico de vigilancia para Fernández de Kirchner.