El baterista de The Beatles festeja en plena gira por el mundo y con disco nuevo. Con su carisma intacto. El emotivo mensaje de Paul McCartney
Ringo Starr, el legendario baterista de los Beatles, cumple este lunes 7 de julio 85 años y lo celebra con una energía envidiable, girando por el mundo con su All-Starr Band y estrenando nuevos discos.
A pesar del paso del tiempo, Starr sigue demostrando que su carisma, ritmo y espíritu siguen tan vivos como en la era dorada de los Fab Four.
A lo largo de su carrera, Starr no solo fue parte del fenómeno musical más influyente del siglo XX, sino que también supo mantenerse activo y relevante.
En los últimos meses lanzó un álbum country grabado en Nashville y realizó presentaciones en escenarios icónicos como el Radio City Music Hall de Nueva York.
Allí, con 85 años, saltó al escenario con la energía de alguien de la mitad de su edad, dejando en claro que su amor por la música está intacto.
l propio Paul McCartney, compañero en los Beatles, lo definió como “el mejor baterista con el que toqué”. Ringo, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, fue muchas veces subestimado por no ser compositor principal en el grupo, pero su estilo sobrio e inimitable marcó una era.
“Nadie más puede tocar como Ringo”, afirman colegas como Max Weinberg y Sheila E., quienes también destacan su generosidad y humildad en el escenario.
La clave de su longevidad parece estar en la sobriedad que mantiene desde 1988 junto a su esposa, Barbara Bach.
“Ya no bebo. Estoy harto de despertarme en el piso”, cantaba con ironía en su éxito «No-No Song». Hoy, 37 años después, lo repite con orgullo como uno de los secretos para seguir activo. “Me miro al espejo y sigo viendo al Ringo de 24 años”, bromea.
Cómo fue el saludo de Paul McCartney Paul su amigo y compañero de historias con los Beatles, fue uno de los primeros famosos en saludarlo en su cuenta de Instagram. “¡Feliz cumpleaños a mi querido amigo Ringo (o mejor dicho, Sir Richard)! Espero que tengas un día maravilloso y lleno de amor”, escribió el cantante y bajista de la banda oriunda de Liverpool.
En el posteo, el artista compartió una foto donde aparecen ambos, a finales de la carrera de los Beatles, que fue tomada por Linda McCartney. En pocas horas, la publicación tuvo miles de “likes” y comentarios.
Hace 63 años Ringo llegó a The Beatles
Ringo Starr no era un desconocido para el grupo. Había estado en su puesto en varias ocasiones en Hamburgo y Liverpool.
El 18 de agosto de 1962, por primera vez, John, Paul, George y Ringo estuvieron sobre un escenario de forma oficial.
Tras un ensayo de dos horas, se presentaron en el Hulme Hall de Port Sunlight.
El set arrancó a las 22 hs y coincidió con el17.º baile anual de la sociedad local de horticultura. El lugar tenía una capacidad de 450 personas, pero debido a la popularidad de los Beatles, se amplio a 500.
El grupo oriundo de Liverpool ya había actuado en dicho lugar el 7 de julio de ese año y repitió el 6 y el 27 de octubre de 1962.