Se trata de una advertencia preventiva para evitar riesgos y facilitar la investigación del caso. Se descubrio en la ciudad bonaerense de Rojas
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó evitar el consumo de un lote de tomate triturado de la marca Marolio luego de advertir la presencia de organismos parecidos a gusanos en envases.
En un comunicado difundido este martes a la medianoche, el organismo explicó que la medida se tomó “con el objetivo de proteger la salud de la población ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos, pero al microscopio se trataría de microstomum sp. que podrían encontrarse en el producto".
La alerta surgió a partir de reclamos de familias del municipio bonaerense de Rojas, que recibieron el producto a través de la distribución en escuelas.
En ese marco, se detalló: “Esta Administración informa a la población que el municipio de Rojas de la provincia de Buenos Aires ha sido alertado por familias que recibieron el siguiente producto a través de la distribución en escuelas: Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, Peso Neto 500g, RNPA N° 13-061695, Lote L25114 (Vto. ABR 2027), elaborado por MAROLIO SA, Empedrado 2571 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - RNE N° 13010369 - Producto de Mendoza".
El envase señalado corresponde a cajas de cartón de 500 gramos (tipo Tetra Pak), con el logo amarillo y rojo de la marca, la leyenda “Sin TACC” y una imagen de tomates frescos en el frente. En uno de sus laterales figura la inscripción “Producto de Mendoza”.
La ANMAT recomendó a quienes tengan unidades de este lote que no las consuman y que informen de inmediato a la autoridad sanitaria de su localidad. Del mismo modo, pidió a comerciantes suspender la venta y contactar a sus proveedores para facilitar la trazabilidad.
“El Instituto Nacional de Alimentos ha puesto en conocimiento a las Autoridades Sanitarias de las provincias de Mendoza donde se elabora el producto y distribuye con tránsito federal, y con la provincia de Buenos Aires (DIPA) a los fines de investigar el incidente y coordinar acciones entre las jurisdicciones actuantes”, precisó el comunicado oficial.