Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
Colapinto, en su mejor entrenamiento del año, terminó 9°
El piloto argentino mejoró notablemente su rendimiento y se metió en la parte alta de la parrilla. Le sacó más de un segundo a Gasly
29 de agosto de 2025
Franco Colapinto se ubicó noveno con un gran tiempo de 1:10.957, que lo dejó a 1.067 del registro más veloz del día.

Su compañero Pierre Gasly no logró buscar una vuelta rápida a raíz de la gran cantidad de interrupciones y quedó 19°, 1.165 por detrás del argentino, con un tiempo de 1:12.122

Lando Norris lideró una segunda sesión con muchos accidentes con un giro de 1:09.890, seguido por Fernando Alonso (1:09.977) y su compañero Oscar Piastri (1:09.979).

La acción en la Fórmula 1 continuará este sábado 30 de agosto con la tercera práctica libre desde las 6.30 (hora de Argentina) que será la última actividad antes de la clasificación, que está pautada para las 10 de la mañana.

Allí quedará definida la grilla de largada para la carrera a 72 vueltas que se realizará el domingo a partir de las 10 de la mañana.

Primera tanda


Franco Colapinto finalizó 18° en la primera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos
de la Fórmula 1.

El argentino realizó un tiempo de 1:12.276 y quedó a poco menos de dos segundos del líder de la sesión, Lando Norris (1:10.278). Pierre Gasly, el otro piloto de Alpine, terminó décimo a 1.335 del británico. Repasá lo más destacado de la FP1 de Zandvoort.
Luego de tres semanas de parón regresó la F1 en un circuito más que complejo, no sólo por su trazado, algo anticuado para estos tiempos y para el tamaño de los autos, sino también por las condiciones climáticas.

La primera práctica libre estuvo atravesada por grandes ráfagas de viento y nubes negras que amenazaban con una posible lluvia que finalmente no fue tal.

Igualmente, se esperan fuertes precipitaciones para la segunda sesión.

En este contexto, Colapinto dio sus primeras vueltas en el trazado a bordo de un fórmula 1 y estuvo lejos de los puestos de vanguardia.

Durante sus primeros giros con neumáticos medios no pudo superar la barrera de los dos segundos de distancia con respecto a los McLaren y cuando colocó blandos para practicar ritmo de clasificación lo hizo por apenas dos milésimas.

Sobre el final le volvieron a poner gomas amarillas y le cargaron combustible para adaptarse a condiciones semejantes a la carrera. En total, el oriundo de Pilar realizó 26 vueltas.