Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de noviembre de 2025
Seguinos en
Así fue el último adiós del querido "Miguelo" Russo en el cementerio de Pilar
El féretro dejó el estadio luego del multitudinario velatorio que unió al mundo del fútbol. Sus cenizas tienen destino. Qué decidió Boca con Ubeda
10 de octubre de 2025
Después de un multitudinario velatorio, que se extendió desde la mañana del jueves, el cuerpo de Miguel Ángel Russo fue retirado hoy de la Bombonera para su cremación en el cementerio de Pilar.

Pasadas las 10:15, el coche fúnebre con los restos del DT de Boca dejó el estadio ubicado en Brandsen 805 y encabezó el cortejo que recibió un respetuoso aplauso de los hinchas que se acercaron al lugar para darle un último homenaje.

“Lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida”, cantaron los fanáticos en reconocimiento a un entrenador que asumió con admirable compromiso su responsabilidad en el club hasta el último día que se lo permitió su enfermedad.

El velatorio de Russo congregó a dirigentes, técnicos, jugadores, actores del fútbol en general y miles de hinchas de diversas camisetas desde su inicio a las 10:00 del jueves 8.

Este viernes, el club permitió una última despedida a la familia tras cancelar las dos horas que estaban previstas inicialmente como parte de la ceremonia pública.

El cuerpo de Russo será cremado en el cementerio de Pilar y parte de sus cenizas serán esparcidas en el estadio de Rosario Central, en honor al deseo que el entrenador le transmitió al presidente del club, Gonzalo Belloso.

Cómo seguirá el cuerpo técnico

El fallecimiento de Miguel Ángel Russo conmocionó al mundo Boca y dejó un vacío en el fútbol argentino. Mientras el club atraviesa días de dolor y duelo, desde la dirigencia confirmaron que Claudio Úbeda, su histórico ayudante, será quien continúe al mando del primer equipo al menos hasta fin de año.

No habrá un reemplazo directo: el cuerpo técnico del histórico DT seguirá unido, respetando la estructura que él mismo formó.
Juan Román Riquelme, presidente de la institución y una de las personas más afectadas por la partida del entrenador, respaldó la decisión de mantener la continuidad del grupo de trabajo.

Así, Úbeda y Juvenal Rodríguez tomarán las riendas del plantel, tal como lo hicieron en los últimos dos encuentros ante Defensa y Justicia y Newell’s, cuando Russo no pudo estar presente por su delicado estado de salud.

Riquelme confía plenamente en la capacidad de Úbeda para sostener el proyecto deportivo y acompañar al plantel en un momento tan sensible desde lo emocional.

El principal objetivo será cerrar el 2025 asegurando la clasificación a la Copa Libertadores 2026, aunque en el club remarcan que hoy lo futbolístico pasa a un segundo plano.

El Sifón, quien acompañó a Russo desde su etapa en Arabia Saudita, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales tras su fallecimiento.