Otro golpe para River: perdió de local con Gimnasia y Esgrima
El Millonario cayó 1-0 con el Lobo en el marco de la fecha 14 del campeonato en el Monumental, duelo correspondiente a la Zona B
3 de noviembre de 2025
River Plate volvió a perder como local y quedó muy comprometida su clasificación a la próxima Copa Libertadores: marcha en zona de repechaje, a cuatro puntos de Boca, el próximo rival en La Bombonera, y con dos jornadas para el cierre de la fase regular.
Gimnasia, que no ganaba en el Monumental desde hace dos décadas, sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.
El único gol del encuentro fue convertido por Luis Marcelo Torres de penal, resultado que desató el descontento de la hinchada local, que despidió al equipo con silbidos y cánticos de protesta, en especial luego de que el arquero Insfrán le atajara el penal a Miguel Borja en el último minuto.
El Millonario quedó sexto en la Zona B, mientras que el Lobo marcha noveno, a un punto de Talleres, que es el último en ingresar en zona de playoffs. La próxima fecha, el equipo de Gallardo visitará a Boca en La Bombonera (domingo desde las 16:00), en tanto que el elenco de La Plata recibirá a Vélez (lunes 10 desde las 17 horas).
La hinchada habló
El recibimiento de la hinchada reflejó el profundo malestar por la crisis deportiva, pero también un apoyo inquebrantable a su ídolo. Varios futbolistas recibieron una fuerte silbatina al ser nombrados, incluyendo a Facundo Colidio, Kevin Castaño, Miguel Borja, Giuliano Galoppo, Paulo Díaz, Ignacio Fernández, Fabricio Bustos y Matías Galarza.
En un claro contraste, el entrenador Marcelo Gallardo fue apoyado incondicionalmente por los hinchas, quienes corearon el mítico canto: "Muñeco, Muñeco".
Pese al mal momento, el DT más ganador de la historia del club fue vitoreado por el público, dejando clara la separación entre la crítica al rendimiento del plantel y la figura del técnico.
Además del respaldo a Gallardo, los aplausos se centraron en las figuras con mayor trayectoria y las promesas de la cantera. Juan Fernando Quintero, Marcos Acuña, Franco Armani y Pity Martínez fueron ovacionados, al igual que los juveniles Ian Subiabre, Lautaro Rivero, Santiago Lencina y Cristian Jaime.
Más allá de esto, en el transcurso de la noche el panorama empeoró.
Luego del gol de Gimnasia en el segundo tiempo, la hinchada de River volvió a manifestar su profundo descontento con el plantel.
La bronca se desató tras un penal cometido por Juan Carlos Portillo sobre Bautista Merlini, que Marcelo Torres cambió por el 0-1. Tras la ventaja del Lobo, el Monumental no perdonó a los dirigidos por Gallardo al ritmo de: "Jugadores, la con... de tu madre".
VIDEO - RIVER