Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de noviembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banco Galicia lanza financiamiento especial para "Empresas B"
Estarán destinados a emprendimientos con impacto social, ambiental y económico, ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen, cada vez más valorados en el mundo
18 de junio de 2020
En tiempos de pandemia, el mundo no debería olvidarse de la ecología.

En esa búsqueda, Banco Galicia ratificó su compromiso de fomentar mejores empresas para el mundo con el lanzamiento de “Línea +B”, que ofrece financiamiento especial a emprendedores de triple impacto.

El objetivo es expandir los modelos de negocios hacia el "triple impacto", a través del apoyo a negocios sustentables e innovadores.

Ser Empresa B significa demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

Las Empresas B son parte de un movimiento global, que va ganando su espacio en la Argentina.

El Galicia ofrece a esas empresas una tasa del 29% por 12 meses a sola firma, y de 24% a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia, que puede tomarse como inversión productiva o para capital de trabajo. Desde la entidad financiera explicaron a Asteriscos.Tv que se busca "potenciar el ecosistema liderado por Sistema B, una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales".

"Estas empresas quieren dar solución a problemas sociales y ambientales y priorizar el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza", destacaron.

"Con esta línea buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto", dijo Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.