Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Banco Santa Fe patrocinará proyectos de desarrollo tecnológico
Será a través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio. La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades
Fundación Danone potencia su ayuda social en la cuarentena
A través de las Yogurdrinas, voluntarias de la Asociación Joven Levántate, entregó yogur, armó huertas comunitarias, confeccionó tapabocas y capacitó en medidas de seguridad e higiene en La Matanza
Banco Galicia lanza financiamiento especial para "Empresas B"
Estarán destinados a emprendimientos con impacto social, ambiental y económico, ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen, cada vez más valorados en el mundo
Santander y Swiss Medical liberan contenidos web para el personal sanitario
La plataforma, denominada “Academia Salud”, permite acceder a cursos online desde cualquier dispositivo, en todo momento y sin costo. Incluyen cuidados y terapias principales en pacientes de Covid-19
En Mendoza buscan potenciar la movilidad sustentable
Firmó un acuerdo con el Banco Ciudad para financiar la construcción de bicisendas y dar apoyo a los comercios mendocinos con el otorgamiento de un Posnet gratuito por un año y 50 cuotas sin interés para compras con tarjeta
Fundación Danone potencia su ayuda social en la cuarentena
A través de las Yogurdrinas, voluntarias de la Asociación Joven Levántate, entregó yogur, armó huertas comunitarias, confeccionó tapabocas y capacitó en medidas de seguridad e higiene en La Matanza
18 de junio de 2020
En momentos en que la pandemia de coronavirus ingresó en su etapa de contagios más alta en la Argentina, y en especial en el conurbano bonaerense, la Fundación Danone anunció que reforzó su ayuda social a las comunidades más desfavorecidas a través del abastecimiento de alimentos y bebidas a comedores y merenderos.

Uno de los ejemplos de ayuda es el proyecto Yogurdrinas, la red de voluntarias de la Asociación Civil Joven Levántate que actúa en La Matanza.

Durante abril y mayo se realizó la entrega de 3.600 kilos equivalente a 37.800 potes de yogur, se continuó las capacitaciones de armado de huertas familiares y acompañó la iniciativa de confeccionar 2500 tapabocas, en el marco las acciones de concientización en medidas sanitarias a la comunidad. Estas acciones son parte del operativo que la Compañía, a nivel industrial y logístico, realiza para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos en todo el país.

En junio, su planta de productos lácteos en Longchamps estará donando 1000 barbijos quirúrgicos y 500 pares de guantes, que se suma a la donación de 4.500.000 potes de yogures para los más afectados.

“A partir de la emergencia sanitaria trabajamos junto a las Yogurdrinas para reorientar el esfuerzo y la dedicación de las voluntarias. Estamos cerca de la comunidad y de sus necesidades aportando soluciones concretas para la alimentación saludable con productos lácteos, además de brindar herramientas para el cuidado de los niños y sus familias”, dijo Martín Dupaus, Responsable de la Fundación Danone.

Frente a la crisis, la Fundación organizó diferentes tipos de acciones junto a esta Asociación: reforzó la donación de yogur alcanzando a 490 familias; capacitó a 60 Yogurdrinas en el armado de huertas familiares, llegando a un total de 98 huertas que permiten el autoabastecimiento de vegetales y hortalizas.

Además, continúan con las capacitaciones pero de manera virtual acerca de Cuidados de la Infancia, una iniciativa que puso a disposición los conocimientos de diversos profesionales de la salud para asesorar en materia de niñez y juventud.

Danone, como productora de alimentos esenciales, está poniendo el máximo de sus esfuerzos aplicando estrictos procedimientos alineados con las normas sanitarias para proteger tanto a los colaboradores como a la cadena de suministro y a su estructura logística. De igual manera, se convocó a las Yogurdrinas a colaborar activamente confeccionando, hasta el momento, 2.500 tapabocas para acompañar las medidas de seguridad e higiene llevadas adelante en la comunidad de Longchamps, donde está ubicada la planta de Danone Lácteos.

A su vez, se activó una red de contención integrada por 60 voluntarias para dar respuesta a las nuevas problemáticas de las familias: las Yogurdrinas se avocaron al armado de viandas de comidas para distribuir en el barrio; se capacitaron para informar sobre las medidas sanitarias a adoptar frente al virus; y también para guiar a las personas en los trámites de obtención de ingresos familiares.

El trabajo conjunto entre la Fundación Danone y la Asociación Joven Levántate tiene un historial de 3 años en Virrey del Pino. Hasta la irrupción de la cuarentena, las Yogurdrinas elaboraban y entregaban 6000 yogures por semana que alcanzan a un total de 2000 niños y niñas junto a sus familias.

El yogur es el punto de partida para ingresar a sus hogares y construir un vínculo afectivo, sano y estable a través de la alimentación. De esta forma, las madrinas tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad. El principal aporte de Danone Lácteos consiste en abastecer a las mujeres del yogur madre o base, indispensable para elaborar los alimentos para los chicos.

Para sumarte con tu ayuda a las Yogurdrinas en su tarea solidaria, podes ingresar a https://donaronline.org/jovenlevantate y realizar una donación para la Asociación Joven Levántate.