Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Farmacity lanzó campaña por el Día Internacional de la Higiene Menstrual
“Esta campaña tiene un eje central en salud y género, ambos son parte del propósito y compromiso de la compañía. Creemos esencial hablar sobre los desafíos, dificultades y desigualdades que muchas personas enfrentan durante su menstruación, porque la salud menstrual también es un derecho”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la compañía
2 de junio de 2021
Farmacity se sumó al Día Internacional de la Higiene Menstrual con una campaña de concientización para hablar sobre menstruación y abrir el debate en beneficio de las personas menstruantes.

En esta línea, ofrecerá un 40% de descuento en productos de gestión menstrual de su marca propia “Enjoy” en Farmacity, Simplicity y Farmacity.com. Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual, un día dedicado a generar conciencia sobre la menstruación y romper con mitos y tabúes. Farmacity, alineado a su Pilar de Diversidad Género, se suma a esta fecha para romper con una cultura que produce y reproduce desigualdades de género.

“Esta campaña tiene un eje central en salud y género, ambos son parte del propósito y compromiso de la compañía. Creemos esencial hablar sobre los desafíos, dificultades y desigualdades que muchas personas enfrentan durante su menstruación, porque la salud menstrual también es un derecho”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

A través de esta iniciativa, la compañía trabaja en sensibilizar a sus más de 6500 colaboradores y colaboradoras, y a los millones de personas que los visitan cada día a través de piezas informativas, haciendo foco en el impacto que tiene la menstruación en la salud física y emocional de las personas menstruantes.

Además, el día 28 de mayo ofrecerá un 40% de descuento en productos de gestión menstrual de “Enjoy”, marca propia especializada en cuidado y protección menstrual, en los Farmacity y Simplicity de todo el país y a través de Farmacity.com.

"Farmacity se propuso ser una empresa con perspectiva de género y en ese sentido se comprometió a hacer todos los esfuerzos para promover la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer. Hace más de 7 años trabaja en la erradicación de la violencia de género, con capacitaciones a todas sus colaboradoras y colaboradores, y la implementación del protocolo y licencia para todas las colaboradoras que atraviesan situaciones de violencia de género dentro y fuera de la compañía. Así avanzó en una agenda de derechos, que contempla la inclusión y la diversidad como ejes estratégicos de todas las iniciativas que lleva adelante", indicó la compañía.