Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hyundai i30, el mediano importado más seguro
20 de diciembre de 2008
Luego de haber recibido recientemente las 5 estrellas europeas de la NCAP (new car assessment programme) y los premios Auto del año en España y Australia, el Hyundai 30 recibe su premio local en materia de seguridad: fue elegido por CESVI (centro de experimentación y seguridad vial) como el auto mediano importado más seguro de Argentina.

El modelo evaluado fue el de entrada de gama, con motor 1.4 de 109 CV y un precio actual de mercado de u$s 25.400 que cuenta de serie en Argentina con frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), airbags frontales, laterales delanteros, de cortina delanteros y traseros, apoyacabezas delanteros activos y cinco cinturones inerciales, entre otros.

Fabricado en Ulsan, el i30 que se comercializa en nuestro país es exactamente el mismo vehículo que se vende en Europa y es el primer modelo diseñado en el centro de diseño de Hyundai Europa, con base en Russelsheim, Alemania.

Ernesto Cavicchioli, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: "Este premio es reconocimiento a Hyundai Motor Company por su compromiso con la seguridad de sus vehículos y a Hyundai Motor Argentina por apostar a equipar al i30 con el máximo equipamiento de seguridad para TODAS LAS VERSIONES".

"Nuestra estrategia con el i30 es totalmente opuesta de lo que se hace tradicionalmente en nuestro mercado donde generalmente existe sólo una versión full (que a veces ni siquiera tiene disponibilidad) con el fin de armar la campaña publicitaria. En la gama i30 actual de Argentina las diferencias entre las versiones se da en las motorizaciones y el equipamiento de confort pero el paquete básico de seguridad es el mismo para toda la gama", indicó.

Agregó que "lamentablemente el gobierno penaliza a los importados extra Mercosur con un arancel impositivo del 35,5% y el actual dólar competitivo para ciertos sectores de la industria y el campo también juega en contra de esta propuesta ya que consideramos que los argentinos nos merecemos el mismo nivel de calidad y seguridad que existe en los países del primer mundo. Cuanto mas alta es la protección, menos competitivo es el mercado que este año tuvo más de 600.000 clientes que tuvieron que pagar sobreprecios y bajos equipamientos a alto precio debido a esta política".