Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sedán deportivo Hyundai, auto del año en EEUU
13 de enero de 2009
Luego de meses de pruebas de periodistas especializados, excelentes críticas y de numerosos premios independientes, el Hyundai Genesis consigue el premio mas importante de la industria de EEUU al ser nombrado el ¨Auto del año de Estados Unidos en 2009¨.

La elección fue llevada a cabo por un jurado de 50 periodistas especializados los cuales evaluaron todos los autos lanzados al mercado norteamericano durante el 2008 y eligieron al Hyundai Genesis sedan como el mejor de todos los mas de 50 modelos considerados, batiendo en la final al Volkswagen Jetta TDI y al Ford Flex.

El ganador del premio fue anunciado durante la conferencia de prensa del salón de Detroit donde el actual presidente de Hyundai Motor America, John Krafcik destacó: ¨El Genesis representa todo lo que hemos aprendido hasta hoy a cerca de hacer buenos automóviles. Estamos encantados que los periodistas hayan reconocido la gran labor de nuestro equipo de investigación y deasarrollo (R&D). No vamos a parar aquí, el Genesis va a tener de compañía a su versión deportiva (también de tracción trasera), el Genesis Coupe¨.

Se trata de la edición número 16 de este premio que fue inspirada por el prestigioso premio Auto del Año europeo. Los jurados tienen en cuenta para su elección una gran cantidad de factores como innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por el precio pagado.