Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Renuevan beneficios de promoción para Toyota
22 de enero de 2009
El Gobierno bonaerense renovó por diez años los beneficios de la promoción industrial a la automotriz Toyota, por haber "mejorado" su nivel de "inversión, productividad y empleo".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrió la planta que la compañía automotriz de origen japonés tiene en la localidad de Zárate, acompañado por el ministro de la Producción, Alejandro Arlía.

En un comunicado, el Gobierno provincial destacó que esa compañía "viene de cuadruplicar la cantidad de empleos, quintuplicar el monto de las inversiones y septuplicar su productividad".

Scioli dijo que el nivel de "excelencia productiva" de la compañía y remarcó la "influencia positiva, su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social", en beneficio de Zárate y toda la zona.

Según el mandatario provincial, en este momento de crisis internacional se requiere que exista "unidad" entre el sector privado y el Estado, quien debe convertirse en el "motor generando condiciones para invertir".

Dijo que su gobierno seguirá apoyando a Toyota en los planes que la automotriz tiene proyectados para seguir invirtiendo en la provincia.

La planta de la empresa está ubicada en el cruce de Autopista Panamericana y Ruta 6, produce 70 mil vehículos al año que son exportados a 20 países, para lo que demanda la mano de obra de 2.550 operarios.

La industria funciona allí desde 1997 y ha sido distinguida con galardones a la "Calidad de Exportación" y a la "Normativa Ambiental".

Scioli felicitó a los directivos de la automotriz porque lograron cuadruplicar la cantidad de empleos, quintuplicar el monto de las inversiones y septuplicar su productividad.

Además de Scioli y Arlía, participaron de la visita a la automotriz el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el presidente de la filial argentina de Toyota, Aníbal Borderes.

Borderes dijo que la empresa está "trabajando para ser cada vez más eficiente" y agradeció las "posibilidades" que le brinda el gobierno provincial para poder alcanzar ese objetivo y proyectar una duplicación de la planta.

El 15 de octubre del año pasado Toyota de Argentina fue elegida por Toyota Motor Corporation como planta modelo en manejo de emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) a nivel global de plantas de base solvente.

Las emisiones de VOC, formados en su mayoría por hidrocarburos, están dadas a partir del uso de pinturas, solventes y otras sustancias que poseen fracciones volátiles en su composición.