Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fiat 500 gana el “2009 World Design Car of the Year”
10 de abril de 2009
El Fiat 500 fue proclamado “2009 Design Car of the Year “y los organizadores del premio lo anunciaron en ocasión del “New York International Auto Show”.

Un jurado de 59 periodistas de 25 países de todo el mundo seleccionó 51 candidatos al premio, entre ellos fueron elegidos los tres finalistas, que resultaron ser: el Fiat 500; el Citröen C5 Sedán/C5 Tourere y el Jaguar XF.

Cuatro expertos internacionales del diseño: Silvia Baruffali, directora y editora de la revista Auto & Design; Robert Cumberford, crítico especializado en design y periodista de las publicaciones Automobile y Auto & Design; Akira Fujimoto, secretario de redacción de la revista Car Styling y Tom Matano, director de la Escuela de Diseño Industrial en la Academy of Art University de San Francisco, han decretado finalmente al Fiat 500 vencedor absoluto de la edición de este año.

“Con gran orgullo recibimos este prestigioso premio internacional como una ulterior confirmación del empeño de Fiat en la creación de autos lindos e innovativos, que expresan lo mejor de la capacidad manufacturera italiana”, comentó Roberto Giolito, responsable del “Stile Fiat”.

“El diseño italiano ha anticipado reiteradamente las tendencias futuras en el mundo del automóvil y nuestros últimos modelos, con el Fiat 500 a la cabeza, representan la “belleza concreta”, una característica que el mundo espera de un auto italiano. Continuaremos incansablemente a trabajar por un diseño innovativo, buscando conjugar de la mejor forma el futuro con la identidad histórica, cultural e industrial de la marca Fiat”.