Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Segunda generación del monovolumen C-Max
23 de septiembre de 2009
La división europea de la marca del óvalo presenta la segunda generación del Ford C-Max, un monovolumen fabricado sobre la plataforma Focus (muy parecido al crossover Kuga, mostrado la semana última en la Argentina) y que compite en forma directa contra el Renault Scénic y el Citron Picasso.

Otra novedad es el Focus BEV eléctrico y el Grand C-Max, otro monovolumen, pero de mayor tamaño.

La marca del óvalo ha presentado en Frankfurt una versión de siete plazas de su conocido C-Max, una alternativa nunca vista hasta la fecha en la gama. Estamos, por tanto, ante un nuevo modelo que Ford ha bautizado como Grand C-Max. Sus puertas correderas y unas dimensiones algo mayores que las de su hermano pequeño son sus principales señas de identidad.

Exteriormente, el Ford Grand C-Max comparte el diseño con el C-Max homologado para cinco ocupantes, con ligeras modificaciones en la zaga. Dejando de lado su aspecto, la característica más especial de este vehículo radica en las puertas, que se deslizan lateralmente para facilitar el acceso al interior. Una vez dentro, distribuidos en tres filas, encontramos dos asientos en la primera fila, tres en la segunda y otros dos en la tercera, una configuración que responde a la clásica disposición 2+3+2.

Además, existe la opción de ocultar el asiento central de la segunda fila, de manera que se crea una especie de pasillo que permite un acceso más cómodo a las plazas traseras. Por su parte, también es posible plegar todos los asientos excepto los de conductor y el acompañante para dejar una superficie de carga totalmente plana, aumentando de forma relevante el volumen de carga del maletero.