Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
YPF y Subaru estarán en el Rally Dakar 2010
10 de noviembre de 2009
YPF ELAION en conjunto con Indumotora Argentina S.A, representante en el país de Subaru participarán con dos Forester de la marca japonesa en el Rally Dakar 2010 que se correrá del 1 al 17 de enero próximo, con la preparación del Grupo Barattero Motorsport.

“Es un honor estar junto a Subaru y Barattero presentando este equipo”, dijo esta mañana el Director de Lubricantes y Especialidades de YPF, Claudio Solucci.

“ELAION siempre tuvo un fuerte compromiso con el deporte motor y por ello vamos a estar también en el mayor desafío, el Rally Dakar”, destacó.

La más exigente competencia del mundo en su tipo representa un gran desafío para todas las marcas que participan en ella, que por segundo año consecutivo se disputará a lo largo de 9.000 kilómetros de caminos entre la Argentina y Chile.

Forester de Subaru ha ganado múltiples reconocimientos internacionales como el de S.U.V. del 2009 otorgado por la revista especializada americana Motor Trend, la mejor elección en S.U.V. por Cars.com y reconocimientos en seguridad como Top Safety Pick del IHS de USA.

Los vehículos serán preparados por el equipo Barattero, que se dedica exclusivamente a la investigación, desarrollo y construcción de unidades de la marca a nivel mundial para rally y raid bajo las especificaciones FIA.

Los motores 2.0 Boxer Turbo de las Forester estarán lubricados con ELAION COMPETICION, asegurando la máxima performance durante toda la prueba. Los pilotos serán el argentino Gabriel Pozzo, de reconocida trayectoria en el país y el extranjero, y el experimentado piloto de raid japonés, Yoshiu Ikemachi.

Ambas unidades conformarán el equipo Subaru ELAION.

Desde el año pasado, Subaru en el país, representado por Indumotora Argentina S.A , luego de exigentes pruebas técnicas, recomienda lubricantes ELAION, que se producen en la moderna planta que YPF posee en la localidad bonaerense de Ensenada y son recomendados por las principales compañías automotrices del mundo.

De hecho, en la Argentina ELAION es el lubricante de primer llenado elegido por los fabricantes más importantes y es recomendado por el 60% de los autos 0 Km que salen de las concesionarias, lo que lo convierte en el líder indiscutido en market share y posicionamiento de marca.

ELAION es distribuido y comercializado en Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay desde hace más de diez años.

El grupo Barattero, por su parte, hace siete años que conforma el equipo Oficial Subaru de Rally en la Argentina. Cuenta con unidades que compiten en los campeonatos argentino, sudamericano y mundial, cosechando numerosos logros así como también importantes resultados en el Grupo N del campeonato mundial.

Conformado por 70 especialistas entre técnicos, mecánicos e ingenieros, Barattero fue seleccionado por Subaru Técnica Internacional como Base Team dedicado a la comercialización del Impreza STI de competición para el mundo y como distribuidor oficial de partes STI también con cobertura global.

ELAION, la marca premium de lubricantes para autos de YPF, acompaña desde hace varios años a los motores más exigentes en la competición en categorías como el TC2000 y el Turismo Carretera, habiendo cosechado nueve títulos en TC2000 con diversos equipos oficiales.

La superioridad de Subaru se basa en la Fórmula Subaru que es una combinación de tecnologías trabajando unidas Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC y cinco estrellas en Seguridad. Placer de conducir con seguridad y control total en cualquier tipo de camino o condición de clima.

Tanto Subaru como YPF participan en las competencias más exigentes del mundo para desarrollar sus productos en beneficio del consumidor.