Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Peugeot lanzó un auto de $ 179 mil, pero lo financia
12 de noviembre de 2009
La automotriz Peugeot presentó hoy en la Argentina su nuevo 308 CC, una coupé-cabriolet que se convertirá en el cuarto vehículo más caro del país, con un
precio de 179 mil pesos y se podrá pagar, eso sí, en 60 cuotas sin interés.

Con la mira puesta en el segmento ABC1 de la población, la automotriz confía en que la crisis encontró su piso y que hay un nicho de alto poder adquisitivo dispuesto a darse el "gusto" de manejar este "chiche".

El nuevo auto de lujo se ofrece con un motor naftero de 152 caballos y un muy completo equipamiento de confort y seguridad, y cuenta con tecnología de última generación.

A menos de ocho meses del lanzamiento internacional realizado en Niza, Peugeot Argentina realizó la presentación oficial para el mercado local del nuevo 308 CC, coupé cabriolet, reemplazante del 307 CC.

Inicialmente, ya hay disponibles 100 vehículos del nuevo modelo que dejó con la boca abierta a los concesionarios, en la presentación realizada el miércoles, y a los periodistas en el megaevento que la automotriz hizo en el Hotel Faena de Puerto Madero.

Con este vehículo de lujo, Peugeot intenta consolidar el éxito obtenido con la familia de estos vehículos, de los que han sido vendidos más de 700.000 unidades, desde que comenzó con la presentación del 206 CC, en 1998.

Producido en la planta francesa de Sochaux, es más grande que el modelo que sustituye.

Mide 4440 mm de largo (43 mm más), 1817 de ancho (58 mm más), 1426 de alto (5 mm más) y 2605 de distancia entre ejes.

También aumenta la capacidad del baúl, que ahora varía entre 226 y 403 litros, según se elija la configuración de cabriolet o coupé, respectivamente, algo que se puede realizar en forma automática, accionando una tecla del interior.

En 20 segundos, el techo rígido se mueve completo para cambiar entre una u otra configuración.

El motor elegido en este primer desembarco es el EP6DT, fruto de la cooperación industrial con BMW Group.

Se trata del propulsor naftero 1.6 litros THP, que gracias al turbocompresor y la inyección directa entrega 152 CV a 5800 rpm y un par motor de 240 Nm a 1400 vueltas.

Trae transmisión manual de 6 velocidades que, según el fabricante, permite desarrollar una velocidad máxima de 216 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, con un consumo mixto de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

Entre los componentes se destacan: ABS con repartidor electrónico de frenado: sistema antipatinaje de ruedas; control de estabilidad; airbags frontales, de tórax y cabeza; anillos protección antivuelco; sistema de iluminación adaptable; climatizador automático, y asistencia al estacionamiento delantero y trasero.

Disponible en tres opciones de color (Gris Aluminium, Negro Perla Negro y Blanco Nacreé), el Peugeot 308 CC tiene un precio al público de $ 179.000, con IVA incluido, y una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres para la pintura y doce para la corrosión.