Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de junio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Prius Tercera Generación llegó a la Argentina
21 de noviembre de 2009
TOYOTA ARGENTINA lanzó el PRIUS 3ra. Generación en el país.

PRIUS, que significa “pionero”, fue introducido en el mundo como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) de TOYOTA, y se posiciona como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.

El PRIUS utiliza la tecnología híbrida TOYOTA “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), que combina inteligentemente, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo.

De esta manera, esta tecnología permite alcanzar un rendimiento excepcional, mayor aprovechamiento de la energía del combustible y una significativa reducción del impacto ambiental.

“Es un orgullo para TOYOTA ARGENTINA presentar el PRIUS 3ra. Generación en el mercado local. Queremos ofrecer al público argentino la más alta innovación de TOYOTA. Esta nueva generación de Prius marca un hito en tecnología híbrida, ergonomía y placer de conducción silencioso y amigable con el medio ambiente. Nuestro objetivo es liderar el futuro de estas tecnologías en nuestro país, así como Toyota lo viene haciendo en el mundo”, afirmó Aníbal Borderes, presidente de TOYOTA ARGENTINA.

Desde el lanzamiento del primer PRIUS en 1997 hasta la actualidad, TOYOTA ha vendido más de 2 millones de híbridos convirtiéndose así en la responsable del 80 % de las ventas de esta tecnología en el mundo, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 en más de 11 millones de toneladas (equivalente a 3.000 millones de latas de aerosoles).

Principales componentes del PRIUS 3ra. Generación

a) Motor de combustión interna

Motor naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en línea y 1.798cc de cilindrada de estructura ligera y muy compacta, específicamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico.

Entre las innovaciones que presenta, se destaca por ser el primer motor a combustión que no requiere una correa auxiliar para mover los accesorios exteriores, como el compresor del aire acondicionado, la bomba de agua o la bomba de servo dirección. Estos funcionan con electricidad acumulada en la potencia del sistema, ahorrando más energía.

b) Motor eléctrico

Motor eléctrico de 60 kW, síncrono de corriente alterna trifásica, de imán permanente y alto rendimiento que funciona en combinación con el motor de combustión para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico. Durante el frenado regenerativo, el motor además trabaja como generador de gran capacidad, transformando parte de la energía cinética que se pierde en los vehículos tradicionales en energía eléctrica que carga la batería del sistema.

c) Batería híbrida

La tecnología Hybrid Synergy Drive utiliza una potente batería para el almacenaje de su energía. Se destacan sus principales cualidades:

- No requiere carga externa.
- No necesita mantenimiento ni recambio periódico.
- El sistema mantiene la batería cargada en forma automática.
- Potencia máxima 27kw.

d) Frenos regenerativos
Cuando el vehículo se encuentra en desaceleración o frenado, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, cargando las baterías. Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía al circular por ciudad, donde se producen aceleraciones y deceleraciones frecuentes.