Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Toyota aclaró que no revisará autos en la Argentina
22 de febrero de 2010
Toyota Argentina llevó calma a los clientes nacionales, al asegurar que las unidades vendidas en el país no serán llamadas a recall, ya que las deficiencias investigadas a nivel internacional corresponden a piezas fabricadas en los Estados Unidos y no en Brasil, como las que llevan los productos locales.

Los Corolla que se vende en Argentina viene de Brasil y no usa este componente, no tienen la pieza americana que está cuestionada, señaló Daniel Afione gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota.

En diálogo con Radio Mitre, el directivo explicó que el recall es un fenómeno habitual entre todas las terminales.

"Nos ocupamos de anticiparnos a cualquier problema que pueda haber como lo hacen todas las empresas. Claramente esto tuvo una difusión muy grande, pero afortunadamente en Argentina no hubo ningún problema, agregó.

De esta forma, Afione se refirió a los problemas que la automotriz está registrando a nivel internacional por posibles fallos en la aceleración de sus coches, a los que se han sumado recientemente las dudas sobre el software del sistema de frenado de sus híbridos y la dirección del Corolla, el automóvil más vendido del mundo.

En este sentido, el presidente del gigante japonés Toyota Motor, Akio Toyoda, aceptó hoy explicar ante el Congreso de Estados Unidos los problemas por los que se llamó a revisión a más de ocho millones de los vehículos de la marca, pese a haberlo descartado inicialmente.

En total, son alrededor de 8,5 millones los coches Toyota que deberán pasar por los talleres en todo el mundo, sobre todo en EE.UU. y Europa, entre ellos su popular Camry y su avanzado Prius, primer híbrido líder de ventas en Japón.

La primera llamada a revisión masiva de Toyota se produjo en noviembre pero a finales de enero la crisis estalló con crudeza, con la paralización de la producción de ocho modelos en EE.UU. y la extensión a gran parte del mundo de nuevas inspecciones de millones de vehículos.