Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tatsa armará ómnibus en un predio de Pan de Azúcar
26 de mayo de 2011
La empresa argentina Tatsa armará ómnibus de piso bajo y autopartes en predios de la ex Nortel, en Pan de Azúcar. Invertirá US$ 1.500.000. Crearía unos 250 empleos. Para Óscar de los Santos es de vital importancia.

"En términos de diversificación de la propuesta productiva, la instalación de esta empresa en el armado y la exportación de ómnibus para toda la región, es muy importante" porque representará un punto de partida para el desarrollo industrial del departamento, resaltó el intendente de Maldonado, Óscar De Los Santos.

"También hay otras empresas interesadas en instalarse en la zona para dedicarse a otro tipo de producciones", agregó.

El emprendimiento surgió de la asociación de Tecnología Avanzada en Transporte SA (Tatsa), del argentino Claudio Cirigliano, con la ex Nordex.

El intendente destacó que Maldonado ofrece oportunidades para otros polos logísticos, que implicarán la incorporación de nuevas tecnologías, acordes a las necesidades nacionales en tecnología y generación de nuevos puestos de trabajo.

Al inicio, Tatsa armaría unos 250 micros de piso bajo y autopartes en la planta industrial de la ex Nordex, un predio que ahora está reconvirtiendo.

Se trata de dos grandes plantas, en el ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar, ahora sin actividad, que pertenecieron a Mar y Sierra, luego a FIAT-Iamssa de Argentina.

El cierre de la producción de automóviles, camiones y tractores llevó a que otras firmas se dedicaran a la fabricación de autopartes para el menguado mercado automotriz local, y también para exportar hacia los países de la región.

Allí produjeron Nordex y finalmente Nortel hasta el pasado año.

La empresa, que espera triplicar su producción para 2013, funcionará al mando de Cometrans, un grupo argentino de vasta experiencia en Argentina y Brasil en la producción de insumos para el transporte público de pasajeros.

Tiempo atrás, el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, comentó que la inversión inicial de Tatsa es relativamente baja, pero remarcó que la iniciativa tiene una destacable proyección a futuro.