Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2019
Seguinos en
Peugeot ratifica camino a la alta gama
El Salón de Buenos Aires 2013 es una gran oportunidad para recorrer la oferta actual de Peugeot. El León exhibe allí los modelos 207 Compact, plenamente vigente como uno de los dos autos más vendidos de la Argentina
23 de junio de 2013
Acompañando la estrategia global de la marca de emprender el camino hacia la alta gama, Peugeot Argentina desarrolló una profunda renovación de sus productos desde comienzos de 2010 que hoy, tres años después y en coincidencia con el 6° Salón del Automóvil de Buenos Aires, encuentra al León rubricando esa evolución con la presentación del 208. El nuevo modelo compacto del León, la gran estrella de la muestra automotriz que se realiza en Buenos Aires del 20 al 30 de junio, ratifica el camino elegido por la marca francesa: sin dejar de ser generalista, asumió el compromiso de convertirse en líder de la franja más alta y exigente de cada segmento en el que compite.

Durante sus más de dos siglos de historia, Peugeot se ha caracterizado como una marca capaz de combinar, de forma única, la exigencia y la emoción. En ese sentido, siempre buscó concebir a sus automóviles no sólo como objetos racionales, sino también emocionales. La marca del León entiende que sus clientes buscan vivir experiencias y en consecuencia, no sólo esperan que su automóvil sea una herramienta de movilidad; también, una verdadera fuente de placer.

En 2010, cuando Peugeot inició los festejos por sus primeros 200 años de vida, la marca comunicó su decisión estratégica de iniciar el camino hacia la alta gama, y para ello comenzó un fuerte proceso de renovación de productos, con modelos como RCZ, 3008, 408, 5008, 308, 508, 208 y 4008, entre otros. El 208, la flamante propuesta para el segmento de los vehículos compactos, se presenta oficialmente en la Argentina en ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013 para completar un primer ciclo de renovación de gama.

Pero además del 208 de producción regional y de versiones de origen francés que complementarán su oferta, XY y GTI, Peugeot Argentina exhibe en el Salón de Buenos Aires otras significativas atracciones. Una de ellas es el HX1, un “concept car” con arquitectura de monovolumen capaz de transportar hasta seis pasajeros, con propulsión HYbrid4 (híbrida diesel), funcionalidad “plug in” y 300 CV. Otra novedad en el país es el 508 RXH, un SW con capacidades todo terreno de cuatro ruedas motrices, 200 CV, también con motorización HYbrid4 y opción de funcionamiento 100% eléctrico.

Y además, el 4008, un SUV de tracción integral, que gracias a su robustez y capacidades off road, se suma al 3008, para proponer una oferta completa en este segmento.

El Salón de Buenos Aires 2013 es también una oportunidad única para el público de recorrer la oferta actual de Peugeot Argentina. En consecuencia, el León exhibe allí los modelos 207 Compact, que sigue plenamente vigente como uno de los dos autos más vendidos de la Argentina, modelo de entrada de gama a la marca y ahora complementado por 208; 207 CC, versión de origen francés y silueta coupé-cabrio, con motorización naftera 1.6 THP de 156 CV; 308 Sport, la variante más potente (nafta 1.6 THP de 163 CV) del hatchback mediano de producción nacional, líder en su segmento; y 308 CC, otro coupé-cabrio de producción francesa, también provisto del impulsor 1.6 THP de 156 CV.

Asimismo, en el stand se destacan otros modelos como el 408, el sedán mediano-grande de producción local, indiscutido referente de su segmento en Argentina; el 508, la oferta tope de gama del León a nivel mundial, que además se exhibe en su versión GT, de máximas prestaciones; el 3008, el “croosover” de la marca francesa que rompe los esquemas preestablecidos en el segmento de los SUV’s compactos; el 5008, un monovolumen de alta gama para familias de hasta siete integrantes con elevadísimos niveles de seguridad, confort y tecnología; y el RCZ, la coupé “fuera de serie” del León que se convirtió en suceso de ventas para su segmento desde que arribó al mercado local. Otra atracción adicional es el 408 que compite en el STC2000 a través del “Peugeot LoJack Team”.

Peugeot exhibe, por primera vez en el país, su gama de scooters y bicicletas, en este último caso haciéndose fiel eco de los orígenes de la marca. Se trata de una nueva apuesta del León en soluciones alternativas de movilidad sustentables y complementarias al auto para el mercado argentino, de próxima comercialización.

Para exhibir todas sus propuestas, Peugeot Argentina despliega un imponente stand que expresa sus valores de marca –exigencia y emoción–, y que a su vez refleja el nuevo posicionamiento del León en su camino hacia la alta gama. El piano desarrollado conjuntamente por Peugeot Design Lab y el fabricante de pianos Pleyel, junto al “concept car” HX1, son los íconos centrales del espacio referidos al nuevo diseño y el proceso de internacionalización de la casa francesa.

En sintonía con lo expuesto y la alta gama de los productos, todos los ejecutivos de Peugeot, así como el staff de promoción, lucirán vestimenta de la firma Giesso, una marca que transmite valores que se encuadran perfectamente con la filosofía Peugeot. Con más de 100 años en el mercado argentino, Giesso supo acompañar la evolución de los clásicos manteniendo elegancia y distinción.

El Salón de Buenos Aires marca el relanzamiento de la La Boutique Peugeot, un espacio refinado y elegante donde el público podrá apreciar y adquirir productos oficiales de la marca.